Sociopolítica

PROPAGANDA Y MANTENIMIENTO POLÍTICO

Como lo que hoy se denomina política, que no lo es puesto que… “política es el arte de gobernar bien a los pueblos” y lo que estamos padeciendo es todo lo contrario… como esa pseudo política para funcionar no tiene otro camino que es el de la  mentira y el  engaño, cuando no  cosas peores. Las sociedades o los pueblos no pueden encontrar una estabilidad verdadera y menos un progreso digno de mención, que a lo sumo lo logran las clases privilegiadas y favorecidas parcialmente  por ese tipo de gobiernos más o menos corruptos, pero que todos nadan en algún tipo de fangos que han de  ocultar de la forma que sea.

Esos sistemas se han anquilosado en este pobre planeta y simplemente para mantenerlos, los detentadores del poder (del tipo que sea) necesitan grandes cantidades de un dinero, que han de emplear en “tapar bocas y comprar voluntades”, puesto que la mentira no se sostiene nada más que de esta nociva forma.

Si tuviésemos capacidad y tiempo para desentrañar esas sucias “cavernas”, veríamos con indignación más que con asombro, el que inmensas cantidades de dinero que debieran emplearse en asuntos más serios y positivos para el común de esas sociedades, se dedica a lo que ya he dicho. Y lo mismo lo hace el gobierno de un Estado, que el municipio en el que posiblemente quien esto lea habita. También los grandes intereses comerciales y que son muy variados; “todo se comercia y casi todos van a por el dinero sea como sea y cueste lo que cueste”.

Fondos reservados, propaganda oficial, derivaciones de dinero a asociaciones u organizaciones que fueron constituidas sólo y exclusivamente para recibir esos fondos y mantener adeptos o parásitos que hay que mantener por los motivos que sean; es lo normal y que se legaliza, por cuanto quienes tienen el poder, bien por la fuerza de las leyes a medida o incluso por el “ordeno y mando”, tienen el  poder absoluto para hacer lo que les viene en gana.

Además y como se ha llegado a abusar tanto y de tanto malgasto; a pesar de la enorme carga de impuestos que han llegado a imponernos; no tienen suficiente y han permitido el que se llegue a la ruina actual y de la que quieren salir, simplemente imprimiendo montañas de nuevo papel moneda y creando deudas futuras, que van a contraer incluso los que aún no han nacido. O sea que huyen hacia delante.

La “administración natural” (denominación que se me ocurre mientras escribo) ni la conocen, ni la han conocido en su vida. Mi abuela, analfabeta total, tenía un sentido de la economía y la buena administración, infinitamente mejor que todos estos inútiles que dicen gobernarnos. Y su deducción como campesina, era simple y real… “si ganas cinco, no gastes nunca más de tres, guarda las otras dos para el porvenir pues te harán falta”.

Quizá por sus ancestros y vivir pegada a la corteza terrestre, “había leído” en el mejor de los libros escritos en este mundo y que no es otro que “esa corteza”; donde todo tipo de vida, prospera, evoluciona, simplemente guardando reservas de cuando hay para cuando no hay. Para saber ello no hay que tener títulos ningunos, simplemente ser un buen observador.

Pero en estos fangos políticos, el que saca los pies de ellos, lo eliminan y punto. Como ha ocurrido con la alcaldesa de La Carolina (Jaén) de la que escribí hace poco y por cuanto había decidido bajarse un quince por ciento del sueldo, e igualmente el de sus concejales y algunos otros empleados del municipio. ¿Qué ha ocurrido? Que le han presentado “una moción de censura”, mediante la compra de un mercenario; la han echado y ya tienen otro alcalde. Para esta draconiana solución no han necesitado nada más que un mes o poco más.

Como dato “a años luz” del que comento y en la ciudad de Barcelona; se me informa que el alcalde.. “Dispone de un blog personal con siete funcionarios y el equivalente a 50 millones de pesetas anuales para su mantenimiento”; mantenimiento que pagan los impuestos de aquellos súbditos.

El denominado PSOE y que hoy mal gobierna a España, se dice que mantiene en la red “un ejército de submarinos y tiburones”; para destruir e interferir a detractores y hacer la propaganda conveniente; lo pueden ver y leer aquí: http://www.ciudadanosyconsumidores.cl/2007/12/07/el-psoe-recluta-a-50000-internautas-para-que-hagan-agit-prop-en-los-foros-de-los-diarios-digitales Seguro que estos no han inventado nada y que cada partido o fuerza económica, tiene sus guerrilleros apostados para labores de “limpieza”; pero seguro que todo ello lo pagamos vía impuestos o consumos; puesto que “política y capital siguen unidos”.

O sea lo dicho; que se malgastan inmensas cantidades de dinero en simplemente, mantener parásitos y las mentiras que convienen a unas minorías. Menudo porvenir nos espera; seguiremos en retroceso seguro y ni se sabe por cuanto tiempo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.