Sociopolítica

Rarezas

Lo reconozco no entiendo de arte lo mas minimo, me refiero al arte moderno, no comprendo que se paguen grandes sumas de dinero por cuadros extraños.

No he entendido nunca el arte moderno siempre me ha parecido absurdo como la cocina de autor esa donde no hay bocado que degustar pero su nombre es largo al igual que la factura a pagar.

Es triste ver como en la sociedad moderna cuando más extrañas son las cosas mejor se pagan, si alguien diseña una silla en la que no te puedes sentar, la venden con la etiqueta es de diseño, lo cual significa o avisa con que se ha primado la estética en lugar de ser algo funcional.

Todo aquello que es feo y raro lo venden como modernidad y cobran por ello muchísimo más que si se tratase de un elemento con utilidad.

Vivimos la época del diseño, olvidando la practicidad de las cosas, ahora nos hemos especializado en eufemismos varios y en cambiar los nombres a todo lo que nos rodea buscando más sonoridad para los mismos.

Ahora todo lo que es de diseño esta primado, y los eufemismos lo han llenado todo, a los policías, no se les llama policías, sino agentes de seguridad, a los guardabosques, agentes forestales, o técnico medioambiental, a los cocineros, se les llama chefs.

A las empresas de servir comidas se les llama catering, a los hospicios, se les llama centros de acogida.

A todo aquello que se puede se le pone un nombre en ingles, aunque para ello tengamos elementos en español, al mercadeo, se le llama marketing, las biografías, se les llama de otro modo y así sucesivamente se cambian las cosas de nombre para confundir más a la sociedad.

La modernidad consiste en confundir al personal con nombres cursis y horteras que suenan más musicales, pero son lo mismo de toda la vida.

Solo porque una panda de pijos ha decidido que lo comercial suena mejor en ingles, pues yo por llevar la contraria seguiré hablando en español y si es preciso contratare un profesor de español colombiano que aun no le ha dado por la modernidad de querer usar anglicismos innecesarios que hacen que poco a poco presa de la modernidad dinamitemos el idioma.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.