Sociopolítica

MADRE Y PADRE

Adrede he titulado así puesto que quiero resaltar la gran importancia de la primera en relación al segundo y en lo que fundamenta una sociedad mejor conformada en relación a lo que “la moderna” sociedad está padeciendo, al infringir unas leyes naturales que y como animales mamíferos (dicen que bastante humanizados) debiéramos estudiar y acoplarnos lo mejor posible a ellas, siquiera fuese ello por lo que la madre naturaleza manda para el cuido, evolución y fortaleza de todas sus especies; de las que no nos engañemos… “somos una más”.

En la familia humana, es mucho más importante la hembra que el macho y si observamos o hemos observado nuestro propio entorno; es la hembra la más fuerte y dotada para sacar adelante a su prole; el macho es mucho más débil o inadaptado y si le falta la compañera, no sabe, no puede, es incapaz de suplirla para sacar adelante a esa prole y por tanto fracasa. Dejemos a las excepciones como tales.

Aquello de que el hombre es “el sexo fuerte”, mejor reírse a mandíbula batiente y creo que no necesito detallar para reconocer ello; cualquiera que analice y reconozca los límites de uno y otro. Quizá los que así clasificaron al “homo”, debieron clasificarlo como el más bruto y no el más fuerte, puesto que hasta en astucia la hembra lo es mucho más que el macho, por ello siempre que quiere lo vence.

Por otra parte existe lo que yo denominé, “el cordón umbilical psíquico” y es el que marca lo siguiente. Todos los hombres hemos venido en el vientre de una mujer, ninguna mujer en el de un hombre. El hombre al nacer y generalmente, es recibido por brazos de mujer y así sigue bastantes años; luego pasará “a los brazos de la compañera que astutamente lo irá manejando de por vida”; y así de etapa en etapa, llegará normalmente hasta ser amortajado por brazos de mujer. Ello y tras la larga historia del que se dice “homo sapiens” (yo dudo de su sabiduría) se ha creado ese “cordón”, que llega hasta los extremos en que caso de asesinar a su pareja, la mayoría se suicidan tras ese terrible hecho, cosa que la mujer no hace cuando es ella la que asesina al macho. Hecho que demuestra que es mucho más fuerte para aguantar “lo que venga”.

El ser humano, al nacer (reitero) es recibido por los brazos de su madre y desde ese momento, “su universo” será su madre, pues si bien ha formado parte de ella, durante nueve meses, pero ese lazo, lo necesita mantener… creo que hasta la pubertad (algunos de por vida y en España los denominamos como “madreros”) en un grado de mayor a menor, por tanto,  la madre, es la piedra angular para la cría y formación del ser humano… cuando esa cadena se rompe, algo se va rompiendo en ese ser, que no tiene cerca, siempre o casi siempre, a “su dios en este mundo”, al que tiene que llorarle, reírle, pedirle e incluso “enrabiarla” (por denominar ciertos actos que parecen de ataque, pero que en realidad son de llamada de atención por algo que hay que averiguar y en los que al final existe algún miedo). Y aquí es donde yo encuentro la decadencia de la humanidad, al haber roto el hilo conductor que LA NATURALEZA MARCA POR LEY.  El padre es secundario (con su grado de gran importancia) pero la piedra angular de la sociedad humana, no es el hombre, es la mujer que sabe serlo… es la que influirá en todos… es la gran fuerza inmaterial, como contrapartida a la fuerza bruta del macho.

Por todo ello y a mi entender, es el motivo de lo que está ocurriendo lleva ya bastantes décadas en la juventud actual. Sus vicios y violencias, no son otra cosa que su debilidad, su inseguridad, en definitiva… “no han tenido unas verdaderas madres y unos verdaderos padres que aún siendo secundarios, pero son los soportes que conforman la familia”… y no ha habido ningún invento social superior a la familia (la verdadera familia conformada por mujer y hombre). El resultado a la vista está. Investiguen en esas (afortunadamente aún no mayorías) criaturas a que me refiero y rastreen hasta el momento en que… “se les rompió o les rompieron el cordón umbilical psíquico”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.