Sociopolítica

Lunes al sol ,pero menos…

<

Me refugie en la lectura están las cosas como para huir de la realidad ,los políticos siguen en su torre de marfil ,mientras todos vamos como podemos sobrellevando el temporal económico que está en los momentos más duros ,los bolsillos están llenos de pelusilla por más que agito los pantalones ,los euros no salen porque alguien me los quito antes.

Qué bonito es ver menguar tu economía poco a poco, ver como todo se escapa a tu control, y no puedes hacer nada por evitarlo ,porque alguien decidió sin consultarte subirte los impuestos.

Un tipo al que le grabaste algo decidió no pagarte porque no le apetecía demasiado y con la excusa de la crisis, ha decidido que mejor no te paga y además te ve por la calle y sonríe ante tu presencia como si no te debería nada.

Es bonito que quieras hacer tu programa y te exijan dinero por hacer tu trabajo con una tranquilidad pasmosa, últimamente se pide dinero por hacer un programa de radio y no al revés que debería ser…

Es increíble pero es cierto se pide dinero por trabajar en ciertos ambientes, la sociedad actual está tomando una deriva extraña, imaginemos que un cirujano tuviera que pagar al hospital para trabajar, nadie lo entendería o un pintor por pintar, o un empresario tuviera que pagar para abrir la puerta a un tercero.

Cada día nos parecemos más países del tercer mundo…

Es bonito que todos quieran que hagan las cosas gratis, si aceptas hacerlo gratis eres un tipo genial y estupendo, pero si exiges una pequeña retribución a cambio, ya caes menos simpático.

Es maravilloso vivir en un país en el que en ciertos ambientes donde se considera que hacer las cosas gratis, es un acto de modernidad, pero no todos estamos dispuestos a hacer todo por el hecho de hacerlo.

Parece ser una moda el pedir las cosas sin recibir contraprestación a cambio, hoy la excusa es la crisis, mañana será otra pero en ciertos ambientes hay una creencia de que las cosas pueden hacerse gratis.

Es como si el que vende camisas no las cobrara acabaría cerrando la tienda por falta de liquidez.

Lo creativo no parece que tenga que ser valorado, así que el final del camino es una legión de becarios trabajando gratis para no estar los lunes al sol.

Me encanta la sociedad actual donde no todos cobran y otros solo recaudan…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.