Sociopolítica

No Entiendo

No entiendo a este gobierno ,en su afán por controlarlo todo ,al principio empezaron la campaña “No podemos conducir por ti” ,después alguien decidió que había que prohibir vino y la venta de alcohol a menores ,menores que mandan a un mayor a comprar alcohol para emborracharse ,saltándose la prohibición ,después alguien decidió que lo peor del mundo eran las hamburguesas gigantes ,e inicio una campaña feroz para la prohibición de dicho alimento con la excusa de que la gente engorda por comer hamburguesas, después se prohibió fumar en lugares públicos en zonas no habilitadas al efecto ,ahora se quiere restringir el humo hasta en las bodas y en todos los lugares públicos.

El gobierno siempre decide lo que está bien y lo que está mal, lo que se debe y no se debe hacer, todo son restricciones por todas partes “No fumes”.

“No bebas”.

“No corras con el coche o la moto”.

En la playa ya no puedes hacer castillos de arena, ni besarse, ni poner música porque hay una ley que lo prohíbe desde hace poco.

No puedes hablar por el móvil tranquilo porque te graban, no puedes correr por la playa con tu perro está prohibido desde hace poco.

No puedes beber en la calle salvo que sea en una verbena, está prohibido.

Cosas sencillas que están prohibidas por el bien del ciudadano para que su mente no se llene de sustancias extrañas, puedes comprar cocaína en cualquier lugar, pero fumar no.

La censura existe a la hora de marcar comportamientos por eso el gobierno nos marca en que debemos creer, sentir y pensar.

La censura no existe en la televisión donde gente que ya tiene una edad se insulta y descalifica sin rubor en horario infantil donde se supone que hay unas normas que deben cuidarse ,en eso el gobierno no pone tanto énfasis como en la cuestión de fumar,beber,correr con vehículos ,poner música al aire libre…

El gobierno prohíbe muchas cosas pequeñas pero no es capaz de controlar los contenidos que salen en la televisión en horario infantil.

Es triste ver que se coacciona al ciudadano en cuestiones pequeñas que afectan al ciudadano en el ámbito de lo privado.

A mí no me gustan los toros, ni el futbol pero no se me ocurriría prohibirlos ,seria muy sectario por mi parte.

Es triste ver que a veces los políticos se centran en cosas pequeñas que no son urgentes.

Estamos ante una idea extraña del estado en la que el estado debe indicarnos nuestro camino desde la cuna hasta la tumba…

En vez de centrarse en leyes de ayuda a colectivos en riesgo ancianos, viudas, minusválidos, pero como no suelen votar no cuentan con ellos para nada.

Es más fácil prohibir cosas pequeñas…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.