Sociopolítica

El placer en las manos y el repudio en los ojos

elplacerestaentusmanos1

Yo, que hago gala de mi extremeñidad allá donde voy o estoy, me congratula enormemente que mi tierra abandere iniciativas tan necesarias y modernas como ésta de la que vengo a opinar incitada, irritada por la polémica que ha suscitado en muchos sectores de la sociedad.

Una vez más tengo la triste sensación de que muchas noticias generadas en “tierra de conquistadores” se miran con prejuicio, con morbo o afectado fraternalismo, como si las y los extremeños fuésemos una especie aparte o ciudadanos de 2ª por el secular postergamiento que hemos soportado.

Los ojos turbios de la morales más rancias, ésos que seguramente practican el onanismo de manera obsesiva-compulsiva, han puesto el grito en el cielo con motivo de esta campaña que han reducido o constreñido a un panfleto apologístico de la masturbación, cuando de lo que se trata, y así lo ha explicado Dolores Pallero, vicepresidenta y portavoz primera de la Junta de Extremadura, de manera nítida y magistral, es de un taller donde los afectos y el sexo son abordados sin prejuicios ni mojigaterías atávicos.

Todo con el fin de enriquecer y poner en valor la sexualidad de nuestros jóvenes, vital a todos los niveles, y darles las pautas o herramientas necesarias para evitar situaciones de riesgo o de duda.

Pero la España que fluctúa entre el catolicismo-conservadurismo-fariseísmo y la España que rezuma libertad, lozanía, renovación y vigencia, vuelven a enfrentarse por una cuestión tan trivial y tan de sentido común a la vez.

Y no creo que amaine tan pronto el temporal dogmático y mediático en uno u otro “bando”, sino que el fuego cruzado va a continuar encarnizadamente durante largo tiempo.

La Junta de Andalucía (como otras muchas CCAA acabarán haciendo), presta y acertadamente, ha loado la campaña extremeña anunciando que promulgará programas similares.

Y mientras los unos se llevan las manos a la cabeza, otros se la llevarán a la bragueta.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario