Sociopolítica

Gibraltar

  

pedro-y-el-largo-camino3¡Buenos días!.

 

Esto que escribo aquí no lo escribo habiendo estudiado este problema sino como un español incómodo a esa idea que más o menos se sabe.

 La política inglesa queriendo tener esta colonia en España es algo raro de entender. Pensando ahora en ello, por lo único que creo puede tenerla es por ser Gibraltar un buen punto de vigilancia., pues veo ahí un paso, yo creo que bastante usado.

Lo que me choca es que ya con el supuesto avance con la Comunidad Europea, tener a Gibraltar como una “prisión inglesa”, pues los españoles ahí viviendo, creo yo que españoles se sentirán, aunque ahora me comentan que encantados, son con nacionalidad inglesa.

 Y esos posibles pactos con Inglaterra tranquilidad en todo… Una política difícil de entender. Si lo que me dice aquí sobre los gibraltareños y su gusto con esa nacionalidad, de lo que si estoy seguro es que España completa lo ve con desagrado. Lo que veo claro fue ese optar por dejar su colonia en China, Hong Kong y la India al no querer tensión política, con ello su política con España la veo algo extraña. 

*(Viéndome poco claro con este tema,

 busqué algo en el ordenador y ahí os lo mando)

 

“Y como un poco de historia nunca viene mal, hay que recordar que Gibraltar pertenece a Gran Bretaña desde 1713 en virtud del Tratado de Utrecht, que puso fin a la Guerra de Secesión Española y que cedió a los ingleses, además de Menorca, Gibraltar. El peñón había sido ocupado por los ingleses durante la guerra, y el tratado hizo efectiva y legítima esa ocupación. Así que…con casi tres siglos habitando en el insulso pedrusco, más que ganado tienen los británicos a sentir como propio el peñón. Al igual que, después de 600 años en Ceuta y Melilla, pocos son los españoles que renunciarían a ambas Ciudades Autónomas a pesar de que Marruecos, dé la lata de vez en cuando.”

Pedro Pau

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario