Sociopolítica

¿ESPAÑA Y CATALUÑA EN IGUALDAD?

Aún cuándo mi titular va en pregunta; pero conviene recordar a “algunos ceporros o ignorantes”; que Cataluña es España. Que Cataluña es una región de España y que como tal está subordinada a las leyes nacionales; o sea nada anormal, simplemente son leyes que rigen para todo el territorio nacional y que gira bajo una denominación internacional reconocida hace muchos siglos y  cuyo nombre sigue siendo ESPAÑA.

¿Algo tan fácilmente definible y clasificable puede tener duda para cualquiera por mermado de caletre que esté el tal individuo? Yo creo que no y por tanto me resulta inconcebible el estar soportando la cantidad de “bailes y escaramuzas”; queriéndonos presentar borroso o discutible lo que está claro y sin discusión.

¿No dice la Constitución (y antes lo han dicho las otras leyes nacionales) de que España es una e INDIVISIBLE? ¿Entonces como se puede hablar de una nación que se puede partir y convertir en dos naciones y que terminen por “hablarse de tú a tú”? ¿Alguien me explica convincentemente tal absurdo?

Cataluña como todas las demás autonomías; simplemente tienen unas concesiones de un gobierno central, que se las puede mantener, aumentar, disminuir, o incluso quitar, puesto que la soberanía está en el Parlamento Nacional del que depende el Gobierno Central y a su vez de éste dependen todos los demás “gobiernos menores”. Así de claro, contundente y sencillo.

¿O esto no es así? ¿Y si es así, por que tantas “ollas de grillos”? ¿Por qué unos sesudos (se supone lo son) magistrados del más alto grado y que se supone han llegado al mismo por su conocimientos en leyes tardan tanto en manifestarse y decir al pan pan y al vino vino? ¿Esto que bemoles es… en qué se ha convertido España y sus instituciones? ¿Qué inútiles políticos hemos elegido para que tengan siempre tanto lío absurdo? ¿Es que creen que todos los españoles somos idiotas?

Lo que ya es inconcebible es que estando la situación tal como está “y por los cuatro costados de España”; no abunden las manifestaciones y “caceroladas”, pidiendo la dimisión del nefasto y devastador Zapatero y obligándole a convocar elecciones ya. Lo que éste inútil no se atreva a hacer en el caso catalán y tantos otros; lo tendrán que hacer otros posteriormente y cuanto más  tarde lo hagan será peor; puesto que (reitero) Cataluña no es otra cosa que una parte de la indivisible ESPAÑA; lo admitan o no, y quién discuta ello, tiene dos calificativos… o impotente, o inútil. Ya está bien de tanta parafernalia basada en simples y burdas mentiras, que no llevan a ninguna parte… buena.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.