Sociopolítica

¿QUÉ CARAJO ES ESTO?

Decía nuestro último Premio Nóbel; D. Camilo José Cela que… el exabrupto, el taco, la interjección violenta. Era necesario emplearla en un momento en que ello significa algo importante y que precisa el alma para desahogarse; por tanto hago caso a tan inteligente cerebro y basado en su autoridad he titulado así.

La palabra “esto” es claro que significa la España actual; aunque por extensión gran parte del mundo, admitiría igual exclamación; pero me centro en lo que más me preocupa y afecta; ésta España de desastres más que desaciertos y donde la mentira, la falsedad, la corrupción, la ineficacia más palpable y la inutilidad política más perniciosa de ésta época que han denominado “progresista”, es lo que impera y no se ven visos de rectificación y mucho menos de una regeneración no sólo necesaria sino imprescindible ya.

Aquí y como dicen ocurrió en aquel “califato musulmán” que durante siglos dominó la mayor parte de la Península Ibérica; “esto” se ha convertido en una veintena de nuevas “taifas” y donde cada reyezuelo, se cree el dueño y señor. Pero es aún peor, puesto que dentro de cada taifa, hay infinidad de; “sub reyezuelos”, que como caudillos absolutistas (“el que se mueva no sale en la foto”) ordenan y mandan como tales; se consideran dueños del territorio donde “ningún  pájaro” puede moverse de su rama sin el consentimiento de “su señor natural”… y disculpe el lector tanto entrecomillado, pero es que entre cada entrecomillado el lector versado puede leer una larga historia de tiempos pasados y que creíamos rebasados o superados; y no es así.

Y no es así, por que esta tierra peninsular (ya lo escribí hace años y lo publicó ABC)… “es tierra de caudillos”; aquí nunca hubo, hay ni habrá democracia; aquí sólo funciona la ley de la fuerza y el… “esto se hace así por que me sale de los bemoles”.

Y es claro, con individuos que se consideran “los elegidos de los dioses” y los seres insustituibles por cuanto todos se quieren eternizar en política; aunque no tengan ni la  más somera idea de lo que significa tan gran palabra, puesto que política es el arte de gobernar bien a los pueblos y de eso estos inútiles no han aprendido nada… con individuos así sólo se llega a los desastres parciales y al general que ya padecemos.

Aquí no hay sentimiento de nación, todos van a ver como se llevan la mayor parte del botín  que significa el dinero público y nada más; puesto que los conflictos que surgen siempre se solucionan (transitoriamente) sobornando al que sea con ese dinero público, ya inexistente por cuanto se ha llegado a la calamitosa situación de que el mal gobierno “reinante”, recauda la mitad de lo que está gastando y siguen malgastando dinero a mansalva, tanto en el denominado gobierno central (con minúsculas) como el resto de gobiernos menores o gobiernillos insignificantes, puesto que todos tiran de la manta y nadie piensa en gobernar bien y con la austeridad y restricciones que el momento marca para de verdad ir recuperando algo de todo lo que ya se ha perdido, sobre la base de una osadía que debiera tener condena en tribunales que de verdad ejercieran como tales defendiendo los intereses públicos.

Ya se ha llegado hasta la osadía de que uno de estos reyes de taifas (el catalán) ha dicho y trata de formar hasta un tribunal constitucional, para discutir con su superior el Estado Español, sobre ni se sabe aún, que cosas de un estatuto hecho a tontas y a locas y que ahora esos catalanes insolidarios, se agarran cual sanguijuela a vena de rica y nutritiva sangre que la mantiene… ¿pensarán formar su propio ejército?.

Mientras ese denominado tribunal constitucional (adrede y con minúsculas; pues nunca debió existir; si acaso una sección del Supremo sí para entender lo de “las taifas”) lleva nada menos que tres años, para resolver algo que ni debió ser escrito en su momento. Además insolidariamente (solidarios para la taifa) todos o la mayoría de periódicos catalanes hacen conchabadamente un editorial, amenazando a todo el que trate de anular todo o sólo parte de ese estatuto de marras; caso éste desconocido en la historia del periodismo; puesto que tanta coincidencia “escama al más idiota”.

Y mientras el nefasto y devastador Zapatero, autor de estos y tantos otros desastres; se va de viaje por el extranjero, para arreglar cosas que a nosotros ni fu ni fa. Pero es que la igualmente inútil oposición, con tantos argumentos a señalar; están de verbenas, romerías y excursiones… “por los campos de la taiga rusa”, en vez de lanzarse al abordaje y lograr que sea disuelto este nefasto gobierno actual… aportando como es lógico soluciones claras y concisas y que las entendamos hasta el más tonto del pueblo, para votar al que sea, pero pronto esto hay que solucionarlo ya.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.