Sociopolítica

FRANCO FRANCO FRANCO: ZAPATERO ZAPATERO ZAPATERO

Los que ya tenemos las suficientes décadas de vida sobre nuestras espaldas; conocimos aquel fervor franquista, que mantuvieron los adictos a Franco hasta después de su muerte y que durante más de cuatro décadas; le preparaban al caudillo, infinitos “baños de multitudes” y donde al invicto caudillo se le proclamaba y prodigaba todo tipo de honores humanos y cuasi divinos, puesto que recordemos igualmente que la Iglesia Católica lo cubría hasta con el  palio, que se reserva a la divinidad cristiana y a su representante en la Tierra.

Como España “es muy grande” aunque de libre tenga bastante menos grandeza; aquellos eventos los nutrían multitudes de adeptos; o de incluso “adeptos a la fuerza”, pero a los que se les pagaba el viaje y el bocadillo; y cualquiera se negaba a ir al sitio que fuera; si aquello “lo organizaban los mandamases del lugar, comarca, provincia etc.”; simplemente había que vivir y contemporizar con el poder; o sea; lo de siempre.

También y con toda la prensa y demás medios al servicio del  poder; se presentaban enemigos del régimen (“se decía de España”) y recuerdo aquellos “contubernios”, masónico, comunista, ateo. judío y “otras yerbas”; según soplara el viento en contra del poder gobernante. Igualmente se tiraban enormes cortinas de humo de todo tipo para entretener o desorientar a la masa… “corridas de toros, partidos de fútbol, o lo que fuera menester… el famoso pan y circo romano trasladado a la época”.

Pues bien, los que hoy gobiernan España encabezados por el nefasto y devastador Zapatero; han copiado todo o casi todo aquel sistema y que tanto han criticado a Franco y al franquismo; que al menos nos dejó bien equipados social y económicamente y ello nadie lo puede negar; puesto que fue la llave de una transición pacífica que ha sido ejemplar para todo el mundo; puesto que ha sido el único caso en que se sale de una dictadura y se pasa “a lo que esto sea ya”. Se logró por dos cosas simples… “panza llena y bolsillos bien abrigados de moneda contante y sonante”.

Y han copiado el mismo sistema; por cuanto los hechos nos lo están demostrando cada vez más acentuados… ¿Estarán queriéndonos fabricar un nuevo caudillo al que habrá u obligarán de nuevo a que lo adoremos de grado o a la fuerza? Así pues tomemos nota, recordemos lo que digo y defendámonos de lo presente; “pues esto cada vez huele peor” y “las panzas y los bolsillos cada vez están más desnutridos… sobre todo los de la mayoría de españoles”.

En muy pocos días, se ha realizado la gran parafernalia celebrada en Madrid; donde “todo el zapaterismo”; se reúne y grita a pleno pulmón, los tres gritos aquellos pero es claro que adaptados al nuevo mandamás (¡Zapatero, Zapatero, Zapatero!). Se han tirado enormes cortinas de humo; la última; esa cosa absurda (por lo innecesaria) de retirar el crucifijo de las escuelas; recordemos “lo del aborto”. Se ha “prefabricado” una ley de no sé que cosa sobre la economía sostenible, para no sé cuánto tiempo venidero (la de hoy es que se cae a pedazos). Se habla de “los esquimales, de que hay que ir a sostener la guerra (menos mal que ya le dan su verdadero nombre) en Afganistán; que hay que ir a solucionar no sé que cosas en el resto de Europa y no sé cuantas cosas más; alguna bien gorda e inmensa falacia para tontos, como es la que preparan con la complicidad de unas centrales obreras que sólo representan a los que de ellas viven y a costa de nuestros impuestos… Pues asómbrese el español con capacidad de asombro.

Preparan una manifestación en Madrid, para el próximo día doce; donde pretenden que “los trabajadores” (adrede este entrecomillado) contra los empresarios… sí, han leído bien, contra los pobres empresarios (pues son los pobres empresarios los que mantienen la poca o mucha economía existente hoy) y no contra el Gobierno de España, que es el máximo culpable de lo que hoy nos asola y ello lo dice un solo dato; tenemos más del doble de parados que el promedio Europeo, por tanto es mentira eso de que el paro se deba al empresario; el verdadero empresario no tiene culpa de nada… “si acaso los especuladores que no empresarios, muchos de ellos mantenidos o engordados por reprobables actuaciones del Gobierno y sus subalternos y de lo que pese a las trampas y engaños… los juzgados españoles están llenos de casos, como lo demuestran casi el millar de encausados políticos que ya hay… y siguen saliendo granujas casi cada día”.

La última guinda para “estos baños multitudinarios”; es que el Gobierno de España (que tantos millones dedica para que se sostengan y les sean fieles los sindicatos) les va a facilitar para ese día nada menos que 32 trenes y más de 30.000 plazas en los mismos y entre las que no faltan, ni en los modernísimos “AVE”.

¡Ave César… los exprimidos súbditos españoles no te saludan! Mejor convoca nuevas elecciones y déjese de chorradas para tontos. ¡Ya está bien!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.