Sociopolítica

MILLONES Y MILLONES MALGASTO CONTINUO

Aunque ya fuese uno sólo… un solo millón de euros, sería no criticable sino condenable incluso por leyes justas y equitativas y que de verdad velasen por el interés general de una nación; pero la impunidad sigue y la connivencia general también.

Cuando esto escribo se ha publicado que la presidencia europea (que va a ser un cero a la izquierda por cuanto el presidente ya no pinta nada) costará a España nada menos que medio millón de euros diario… ¿para qué va a servir? Para lucimiento del primer y devastador gobernante de ésta época y todos cuantos giren a su alrededor; España y los españoles poco provecho sacaremos de ese enorme gasto.

“Zapatero sigue sin entender esta lección básica de buenos modos en la gestión de la cosa pública y mantiene como en años atrás, una tendencia irrefrenable a aumentar el número de altos cargos, cuyas cifras reales son objeto de discrepancia. El gobierno los limita para 2010 a 409, pero el Partido Popular suma un total de 547, al contar los asesores de los Ministerios, y sin incluir la plantilla de los que están adscritos al palacio de la Moncloa. El coste asciende a 82 millones de euros…” (Editorial  en diario ABC 22-12-2009 que se extiende mucho mas)

No hablemos de la deuda pública y su escandaloso aumento en el último año; tampoco del aumento del paro y de la pobreza en general y que cada vez alcanza a más españoles y residentes de una inmigración incontrolada con todo lo que ello conlleva y conllevó para sostenerla.

Recordemos que se ha publicado el que se ha presupuestado el doble de lo que se piensa recaudar en 2010 y que ese año seguirán los  problemas económicos de casi todos los españoles, puesto que España seguirá siendo un desastre, según opinan los entendidos y no adscritos “a las inmensas ubres del dinero público”, que como siempre no hacen nada  más que acumular mentiras  sobre mentiras y no piensan cambiar, a la vista de todo el historial que soportamos.

Para “arreglar” todo este cúmulo de múltiples plagas; los parlamentos cierran por vacaciones y estarán mes y medio o más, totalmente inactivos, puesto que cerraron en diciembre y no vuelven hasta febrero; lo que demuestra el interés que tienen los que dicen ser “nuestros padres” y que más bien son padres “de sus patrias no de la común”.

Esta es la España actual, la que cual “nave desarbolada tras una fuerte galerna, se encuentra en medio de un océano desconocido y en espera de que surjan corrientes favorables que la empujen hacia algún puerto donde puedan sobrevivir sus tripulantes”.

¿El capitán? Pues ya lo estamos viendo… encerrado en el castillo de popa, disfrutando de las mejores reservas de la despensa y el que venga detrás, pues que se… (imaginen lo que quieran).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.