Sociopolítica

Rajoy cerca de los parados

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

    Interesante la foto de Rajoy en la primera página de El Mundo en su edición correspondiente al pasado día 10. En ella se podía ver la imagen de Rajoy y al fondo, a unos quince o veinte metros, los parados haciendo cola ante una oficina del INEM. 

La foto es digna de que pase a formar parte de la pinacoteca nacional ya que en la misma se da a conocer lo más cerca que ha estado Rajoy de los parados en su larga trayectoria política. Esto es algo que debe perpetuarse en el tiempo.

Yo creo que lo de la foto es un escarnio para los parados ya que Rajoy se ha servido de ellos para medrar y no para solidarizarse con ellos. Me hubiera gustado más, y habría justificado el porqué de la foto, que en la misma se viera a Rajoy conversando con los parados de la cola y preguntándoles que tal les parecía su idea de abaratar el despido y recortar el gasto social. Hubiera sido muy interesante que se hubiera informado de lo que pensaban los que formaban la cola. Lo bueno de todo esto es que Rajoy ha pedido sensatez a los suyos para evitar errores que reduzcan su ventaja en las encuestas mientras él comete tal insensatez y le falta al respeto a unos ciudadanos que no están en una cola del paro para servir de fondo a la foto de quien con su declaración de abaratar el despido y recortar el gasto social va contra los intereses de los trabajadores. Me parece tan poco serio como el hecho de que tanto él, como su portavoz parlamentaria, la glamurosa Soraya Sáenz de Santamaría, nos salgan ahora demarcándose del caso Gürtel manifestando que en aquella época Rajoy no era el presidente nacional del PP y endosándole el “muerto” a Aznar. El caso Gürtel comenzó con Aznar y siguió con Rajoy.

Creo que ante este tipo de actuaciones y al igual que estos días pasados algunos medios de comunicación han preguntado a la opinión pública que se pronunciara sobre que le parecía que Zapatero se presentara como candidato en 2012, que ahora preguntaran lo mismo sobre Rajoy.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.