Sociopolítica

EL ESTADO DEPREDADOR Y LAS PENSIONES

Partamos de la base de que el Estado y a lo largo de toda la historia que conocemos, ha sido y sigue siendo un predador o depredador. Y es así, por cuanto mientras más dinero dice administrar (que no sabe) más aparta para sus seguidores y para con ello hacerse fuerte el político que mal administra los bienes de ese Estado hipotético, cuyos bienes son saqueados de todas las formas imaginables e inimaginables. Y el ejemplo más crudo y duro lo tenemos en la España actual.

Ese es el motivo de que todo sistema termina en la ruina y son siempre los habitantes que desde fuera de la política trabajan denodadamente, los que vuelven a empezar a acumular bienes que antes o después tendrán igual fin. Ese es (para mi) el nacimiento y desaparición de tantas civilizaciones y eso mismo es lo que le ocurrirá a la que hoy soportamos, si persiste en cargarnos con tanto parásito como mantenemos y que sin trabajar, son los que suelen vivir mejor que el que trabaja y produce; cosa que por lo aberrante debiera de ser perseguida con celo.

Por tanto no confiemos demasiado en lo que la política del Estado dice que nos va a devolver de lo mucho que nos saca sobre la imposición de impuestos; mejor fiémonos de nuestra propia administración y ahorro y afiancémonos en la idea, que el mejor o peor futuro va a depender casi siempre de nuestro propio ahorro y buena administración. Esa será la más segura “pensión de vejez a que podemos optar”.

Cuanto antecede son reflexiones de la situación de retroceso actual y que los inútiles políticos nos prometían de progreso continuo, pero cuyo retroceso actual, es el nuevo replanteamiento de las pensiones de vejez, que de momento las  amplían a dos años más (de 65 a 67) pero que a no tardar mucho las irán alargando hasta los 70. O sea y más claro, que hay que procurar que cuantos más se mueran antes de cobrar, mucho mejor para los que administran los bienes estatales, los que dicho sea de paso; con argucias y leyes draconianas, ya se procurarán su bienestar antes de la vejez y después de la vejez, cobrando el máximo que puedan… “y caiga quién caiga”. Sobre esto último en breve aparecerá otro artículo ya escrito por mi.

No es la única medida, ya que el Ejecutivo también quiere ampliar el periodo que se usa para calcular el importe de la pensión, que hoy se sitúa en 15 años. El incremento de 5 años (hasta 20) que estudia el Ejecutivo reduciría las pensiones futuras un 5,5%. Nada menos que el 58,7% de los empleados públicos dejan de trabajar antes de cumplir los 65 años, la edad legal de jubilación fijada para el resto de mortales. Pero lo que resulta aún más significativo es que el 32,4% de los funcionarios lo hace mucho antes”. (Libertad Digital 29-01-2010).

Por otra parte se dice el que cada vez seremos más a cobrar y que hay que reducir, puesto que nacen muchos menos de los necesarios. Son más mentiras.

Si los inmensos capitales que han generado las contribuciones a los fondos de la Seguridad Social, hubiesen sido bien administrados, seguro que no estaríamos en la situación actual, pero… ¿Cómo se ha administrado ello, cuánta cantidad de parásitos han metido en esos fondos, cuánto malgasto y derroches absurdos ha habido, se supieron invertir bien los excedentes como capitales productivos para que a su vez hubiesen aumentado los saldos totales? Mi opinión es rotunda… ¡¡No!!

Tampoco se han dedicado fondos (Francia si lo hizo y no tendrá estos problemas) para fomentar la natalidad, cosa que el Estado pudo hacer asignando cantidades fijas y suficientes para que la madre atendiera a sus hijos en casa y los cuidara y de paso los educara; para lo que debió y debe percibir un salario por ese trabajo que es vital para la riqueza y sostenimiento del propio Estado que no asume esa obligación. Resaltemos que el trabajo de la mujer en casa es tan importante o más que el que “altos ejecutivos de ambos sexos realizan en otras esferas”.

Pero y por otra parte, si se jubila a más tardía edad… ¿ello va a solucionar los problemas de los viejos y sobre todo el de lo jóvenes? ¡¡No es otra gran mentira!!

Y lo decía un oyente de una cadena de radio… “El padre con 63 años trabajando y el hijo con 25 en la cama por cuanto no encuentra trabajo”.

Todo esto nos dice bien a las claras, que los políticos no tienen idea de donde están ni en donde “nos van a meter”… siguen huyendo de una realidades que no saben como solucionarlas y por tanto el retroceso y decadencia van a seguir adelante.

¡Que verdad aquel consejo de Confucio… “Quién no sepa gobernar su casa o hacienda, que no gobierne sobre los hombres”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.