Economía

Y de repente…, los sindicatos (CCOO aparece reclamando un retraso de la reforma laboral)

Ahí estaban, agazapados, cobrando de nuestros impuestos, sin dar un palo al agua y sin ofrecer otra alternativa más allá de esperar a verlas venir, aguardar a que todo se solucione, confiando en seguir manteniendo sus sueldos, sus puestos y su categoría pseudoprofesional.

Pero de repente, van y aparecen, ¿para ofrecer alguna alternativa? Por supuesto que no, ellos no conocen ninguna alternativa ni están dispuestos a examinar los problemas sociales para ofrecer algo, algo diferente a aquello que nos ofrecen los que manejan los hilos del poder.

Hoy CCOO ha salido al pie de la reforma laboral, a buenas horas, para solicitar al gobierno que retrase su implantación todo lo que pueda, sin darse cuenta de que no se puede retrasar, porque cada día que pasa es un alto porcentaje de empleos que no se han generado por culpa de la rigidez del sistema.

Lo que deberían de hacer los sindicalistas es luchar por la equidad en el mercado laboral y no por el mantenimiento de un sistema laboral injusto que premia a los trabajadores ineficientes y castiga a los que realizan bien su trabajo.

Un sistema laboral dual que desincentiva al empresario a la hora de contratar nuevos trabajadores y resta funcionalidad a los trabajadores, que se sienten desprotegidos y desfavorecidos en comparación con sus otros compañeros.

En lugar de reclamar el mantenimiento de un sistema perjudicial para los propios trabajadores, los sindicalistas deberían de preocuparse en ofrecer una alternativa viable a esta reforma, una alternativa que genere empleo y garantice la igualdad de condiciones de todos los trabajadores.

Porque hasta ahora no han aportado nada al debate económico que la crisis ha suscitado, y se han limitado a hacerse la foto de vez en cuando soñando con mantener su posición social y económica. Está claro que los sindicalistas sólo tienen sentido en nuestro mundo actual si trabajaran realmente, su posición como liberados no aporta otra cosa más que desconfianza y falta de cercanía a los problemas reales de los trabajadores.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.