Sociopolítica

POLÍTICOS Y SINDICATOS ABUSOS POR DOQUIER

Llevamos ya mucho tiempo en que la pudrición pública aparece cada día y pese a todas las fechorías que han realizado “unos y otros”; diariamente siguen apareciendo noticias bochornosas y que demuestran una degeneración pública que como un cáncer se va incrustando en la sociedad y que como tal enfermedad, terminará por destruirla de tal forma y manera que la regeneración cuando llegue si es que llega, ni imaginarnos podemos ya la forma en que ésta se producirá.

En este mes de febrero y en pocos días, aparecen tres noticias que requieren una atención especial y que comento.

La primera de ellas es ver como se pasea acompañado de sus esbirros, un gobernante famoso por sus desmanes y que hoy prácticamente se ha convertido en el dueño y señor de Venezuela; su nombre no merece la pena reflejarlo por lo tristemente famoso del mismo. El tal tirano (puesto que como tal actúa) se interesa en su paseo por unos edificios que tiene enfrente y que son de propiedad privada. Sin inmutarse y aún ante las cámaras televisivas que van a dar la noticia a todo el mundo, dice y ordena al alcalde de Caracas, que expropie esos edificios puesto que es su deseo y le place.

Recordemos que este individuo no ha sido capaz de regular ni la electricidad de su país, puesto que están con restricciones, ni tampoco controlar los suministros vitales de sus súbditos, los que tienen carencias de cosas de primerísima necesidad. Todo ello en uno de los países más ricos en yacimientos de hidrocarburos… de todo el mundo; por tanto que cada cual comente lo que estime oportuno pues hay tema para hincharse.

La segunda noticia, se refiere a que nada menos que en el país en que se inició la democracia moderna (tras cortarle la cabeza al rey, establecerse una dictadura, etc.)… en esa Inglaterra moderna, procesan a cuatro diputados por abusar de sus gastos oficiales. Entre los cuatro los hay nobles y plebeyos, lo que demuestra que “la panza y el bolsillo duele igual a unos que a otros, al igual que la falta de escrúpulos es común a los comunes y a los lores del parlamento de SM británica”; los que muy bien pagados como todo político de relieve, simplemente quieren mucho más (diario Ideal 6-2-2010).

La tercera noticia afecta a los sindicalistas que están en la cumbre y que celebran con un gasto suntuoso, la preocupante realidad del trabajo en España, puesto que se trata de los más altos dirigentes de la que se denomina “Unión General de Trabajadores” (UGT) y los que se reúnen en un lujoso restaurantes en Madrid y se dan un banquete al precio módico de… “ciento treinta euros el cubierto o comensal”.

Lo publicaba Periodista Digital del 10-02-2010, con los siguientes titulares y entradilla que le sigue y que  reproduzco a continuación.

Las comilonas de los jerarcas de UGT en plena crisis: ¿Qué hacían al mediodía de este martes 18 dirigentes de UGT en el número 33 de la Avenida de América de Madrid? ¡Ponerse morados! Nada mejor que celebrar el Comité Confederal del sindicato con una comilona a 130 euros por barba”.

El resto de tan edificante noticia lo pueden ver en la siguiente dirección: http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2010/02/09/las-comilonas-de-ugt-en-plena-crisis-tamara-ugt.shtml seguro que van a quedar muy satisfechos; sobre todo esa masa de trabajadores que tienen la suerte de aún cobrar una nómina y a las que se dice, que estos “gestores” les han logrado un uno por ciento de subida… del resto de los que están en paro y sin esperanzas de encontrar trabajo; algunos de los cuales van a poder seguir cobrando algo más de cuatrocientos euros, con cargo a la ya inmensa deuda pública que España tiene contraída… prefiero no hablar, que ellos lo hagan, puesto que seguro que bastantes van a leer esta noticia, que seguro les va a llenar de un contento inenarrable.

Y aún los inútiles que dicen gobernarnos, dicen que “ya mismo empieza la recuperación”… ¿para quién?… “para todos ellos que cobran buenos estipendios, no arriesgan nada y de hecho son los primeros en cobrar y caiga quién caiga” y además celebran comilonas con el dinero del contribuyente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.