Sociopolítica

“ESTADOS UNIDOS PUEDE ASESINAR A ESTADOUNIDENSES EN EL EXTRANJERO”

El muy fuerte titular de mi artículo de hoy, no es mío… es copiado y por cuanto de terrible es el mismo; pero curiosamente ha sido publicado en un periódico estadounidense (USA) y que como infinidad de otros muchos, se  publica en idioma español: Reflejo íntegramente el texto publicado.

Jefe de Inteligencia confirma que Estados Unidos puede asesinar a estadounidenses en el extranjero: El Director de Inteligencia Nacional Dennis Blair confirmó que las fuerzas estadounidenses están autorizadas para matar ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Blair habló ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde reconoció que el Presidente Barack Obama está continuando con una política de la era de George W. Bush que autoriza a matar a ciudadanos estadounidenses si estos son considerados una amenaza terrorista para Estados Unidos. En respuesta, el autor del blog Salon.com, Glenn Greenwald, escribió que esta política de asesinato le otorga al Presidente Obama “el poder para imponer penas de muerte a sus propios ciudadanos sin presentar cargos o enjuiciarlos”.

El citado texto lo pueden ver en la dirección siguiente: http://www.democracynow.org/es/2010/2/5/titulares#2 ( fecha 05-02-2010)

Lo primero que hay que hacer, es reconocer la valentía del periodista, comentarista, o informador que ha reflejado la noticias con toda la crudeza que la misma requiere y lo que demuestra que en EE.UU se puede escribir todo; todo lo que esté respaldado por una verdad y que allí hay gente valiente y que defiende la verdad como la libertad, lo que ya es mucho en este mundo tan podrido en que nos desenvolvemos. Y hay que recordar la dimisión del Presidente Nixon, que también fue motivada por un periodista o periodistas valientes y que no temiéndole a nada y creyendo en la justicia de su país, no cejaron hasta que le hicieron dimitir.

Esto en Europa “no se da” y dentro de Europa, en algunos países que mejor no nombrar… “es que se ciscan pantalones y bragas abajo, sólo de pensarlo”; aquí donde yo nací y vivo, se ha establecido el tocar o publicar, lo que se denomina “políticamente correcto” y lo que no es otra cosa que… “eludir los cuernos de ciertos toros no vayan a cornearlos”.

Pero ahí queda esa noticia que yo no he visto comentarla por ningún lado y la verdad es que leo bastante prensa. Pero de verdad… cuesta creer todo ello, aunque ya sabemos que las cloacas del poder, son capaces de hasta lo que ni imaginar podemos, por tanto esta verdad debe serlo, puesto que si no fuese así imagínense el proceso que le caería encima a tan arriesgado informador.

Pero si ello es así… a mi me viene a la memoria antiguos reyes, emperadores, sátrapas o tiranos, que con un solo gesto decidían sobre la vida o la muerte… y mientras escribo me estoy acordado del obligado suicidio del gran Séneca, ordenado por Nerón.

“No somos nada y algunos… menos que nada”: pobrecitos, si de verdad se cumplen las enseñanzas de esa Biblia, que tanto defienden “y sobre ella juran” ¿el qué?. Quizá obren como aquel rey de Navarra… ¡París bien vale una misa! (Enrique IV de Francia).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.