Sociopolítica

LA GRAN ESTAFA DE LAS VIVIENDAS EN ESPAÑA…(¿Cuántos “Madoff” hay aquí)

Como quiera que aquí todo son mentiras, embustes, cubrimientos, echar la culpa al que sea y mientras llevarse “el botín”; debemos conocer todo cuanto podamos de esta especie de… “inmensa cueva de Ali Babá en las que a los cuarenta clásicos ladrones, habría que añadirle unos cuantos ceros a la derecha”.

Si España está no mal sino muy mal, conozcamos algunos de los motivos más importantes y destructores y a los que los gobiernos (hablo en plural) no deben ser ajenos: veamos el por qué de todo ello.

Ante las quejas del ministro José Blanco, de que España ha sido boicoteada por “fuerzas internacionales”: Nada menos que “La Unión de Bancos Suizos” (UBS) ha respondido contundentemente, puesto que afirma que… “No hay conspiración, sino una unión monetaria inapropiada y un fraude piramidal inmobiliario”.

O sea y más claro, que aquí se ha confabulado lo que se conoce como “una estafa piramidal” y que es por lo que el judío Madoff, ha sido condenado a cadena perpetua en USA, aparte de haberle embargado todo lo embargable a tan indeseable individuo, su esposa y puede ser que también a miembros de su familia por “complicidades” en tan monstruosa estafa; que allí han juzgado y condenado en algo así como medio año. Esto en España es más difícil de igualar que… poner un quiosco de prensa en Urano; pues “menudo laberinto de leyes hay aquí para solucionar cosas insolucionables”.

Veamos algunos párrafos publicados por “Cotizalia” el 16-02-2010 y a la vista de sus contenidos, que cada cual saque sus conclusiones y luego… “tome tila” o la otra medicina que se condensa con estas palabras… “ajo y agua”, puesto que las evidencias nos dicen cada vez más, el que estamos totalmente indefensos ante tanto saqueo.

Recordemos las recientes resoluciones “de las estafas de los sellos de correos” y que han afectado a cientos de miles de españoles, que han sido robados y no van a recuperar apenas nada de lo invertido en esa otra monumental estafa monetaria, que como todas ellas, son posibles por la incapacidad de un sistema de gobierno, “que no ve nada o no quiere ver nada y que tampoco se responsabiliza de nada”; y además nos miente cada vez que habla… ¿Para qué los queremos entonces? Pregunta que hasta el más lerdo se hace de inmediato.

Ante la falacia zapateril de que España estaba siendo boicoteada desde fuera (o sea la misma técnica de Franco cuando estuvo en apuros); le han llovido aclaraciones y de ellas recojo la de uno de los más importantes inversores mundiales, puesto que UBS (Unión de Bancos Suizos):  ha declarado contundentemente y aparte de lo que arriba cito: “España ha sido víctima de su pertenencia a una unión monetaria inapropiada y de un mercado inmobiliario que era un esquema Ponzi (fraude piramidal)“.

En cuanto a cómo han actuado los “grandes buitres de las finanzas”: veamos.

No olvidar  aquellos grandes balances de beneficios publicados. Sobre estos, las grandes cantidades que “los buitres” administradores se han asignado y de dinero contante y sonante, que seguro muchos de ellos y de inmediato los situaron en paraísos fiscales, puesto que sabían lo que vendría después y había que ponerlos a salvo. El inmenso foso que estaban creando, ya lo pagarían los indefensos contribuyentes a través de los idiotas (o cómplices) gobiernos,  que vendrían a cumplir con todo lo que fuese necesario para que ellos (los culpables); quedasen incólumes y a salvo de cualquier reclamación…¿por qué?¿Nadie investiga todos estos inmensos fraudes?¿Tan miserables son los que dicen administrarnos?

Los incautos que invirtieron sus ahorros de muchos años, en compras inmobiliarias hoy devaluadas a extremos de ruina, y que no han podido pagar por cuanto muchísimos es que ya no tienen ni para comer; han vuelto al avaro prestamista, el que tampoco puede cubrir balances por cuanto aquellos inflados valores hoy están por los suelos… y aún así nadie los compra: no hay dinero; o mejor dicho, el que necesita un piso o vivienda no lo tiene ni piensa tenerlo en mucho tiempo.

Y ahora a estos buitres, en vez de encarcelarlos y embargarles hasta el apellido, como en USA han hecho con el judío arriba indicado. Los gobiernos le solucionan el gran fraude, inyectándoles dinero público en masa (que no hay y se traduce a una inmensa deuda pública) mientras cientos de miles de pequeños comerciantes y autónomos, los han llevado a la ruina por falta de créditos.

Sirvan como remache final, algunas frases contundentes y que recientemente ha pronunciado, el anterior presidente de gobierno José María Aznar y el que yo he considera como… “el menos malo de todos en la nueva época que padecemos”.

“Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo como Zapatero – Estos señores que hay ahora supuestamente dirigiendo España se han fundido el país y no tienen autoridad moral ninguna para decirnos cómo vamos a recoger los escombros y poner el país en marcha”.

“El albañil que ocupa la Moncloa y como malísimo chapucero, sigue produciendo escombros y no se atreve a pedir relevo que es lo que estamos necesitando; puesto que por malo que sea el sucesor… peor no vamos a estar”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.