Sociopolítica

Los tocables y los intocables

Los primeros somos todos; la masa de habitantes de cualquier lugar. Los intocables son esas minorías que en las cúpulas de la política o del dinero; normalmente aliados siempre, y que siguen siendo los que dirigen o mangonean, procurando siempre quedarse con la mejor y más saneada parte de todo lo que producen los demás.

Los primeros y en el caso de España, son los que ahora mismo y mediante una campaña nacional, orquestada por ellos mismos, pero pagada por nosotros; las cámaras de comercio, industria y navegación, con el dinero que aportamos los segundos (en inmensa mayoría) nos están pidiendo ayuda, colaboración, sacrificios y no se cuantas cosas más, ya que lo que se trata es de lavarnos una vez más el cerebro. Y de alguna manera y de forma perversa, decirnos que lo que ellos han provocado, hemos de solucionarlo nosotros, mostrándonos “alegres y contentos”… y aquí no pasa nada.

O sea que quieren “que de nuevo engordemos la vaca para ellos seguir ordeñándola y llevándose los terneros”; pero no aportan ni el pienso para el animal; nos piden que lo busquemos nosotros y como podamos, mientras ellos nos miran y se ríen.

¿Pero qué han aportado o están aportando los primeros para solucionar o tratar de solucionar el gran problema en que nos metieron? Nada, absolutamente nada.

Todos se apalancan en los privilegios conseguidos vía presión y no sueltan ni una pizca de nada; cuando es el ejemplo el que mejor convencería a la masa y no el ya viejo… “hijos míos, haced lo que yo os diga y no fijaros en lo que yo haga”.

Ellos (los primeros) y aquí van metidos desde el rey y familia (en lo político) pasando por el resto de cargos oficiales y que viven de nuestros impuestos… hasta esos “altos financieros”, que en sus consejos y con cargo a la cuenta que debieran repartir con sus accionistas; se asignan (sin escrúpulos algunos) cantidades de bochorno, pero que se llevan limpiamente y sin que se les caiga la cara de vergüenza, puesto que como “legalmente consideran que se lo han ganado”… pues huelgan comentarios.

Aquí quieren que nos apretemos el cinturón… mientras ellos se lo mantienen bien flojito y con muchos agujeros y cuero para ir ensanchándolo cuando a ellos les de la gana, puesto que hacen y deshacen como ya lo estamos viendo y de ahí, esas grandes fortunas (fortunones) que luego y en gran medida, se lo llevan al extranjero a invertir (dicen) y que luego con más cara que cuerpo… dicen que “España está invirtiendo”; lo que es una mentira más, puesto que quienes invierten son ellos y para ellos; produciendo incluso paro en España, para no mermar sus inmensas ganancias.

Escribe uno de mis lectores, apuntando que debieran empezar por eliminar tantas emisoras de televisión y de radio, como casi cada municipio, ya tienen montadas y a cargo del indefenso contribuyente. Emisoras que cuestan un “pastón” y que están al servicio del que manda. En mi ciudad hay una que nos está costando “un huevo y parte del otro”; y que explotó antes el PP y ahora continúan los del PSOE/IU. O sea que de igual quién mande.

No olvidemos los casi setecientos “asesores” del ya “caducado” Zapatero y que desde esas alturas “moncloviles”; hasta el más modesto de los municipios, todo mandamás, ha metido en nómina oficial a todo aquel que ha podido… y mucho más.

Todo ello es lo que ha llevado a España a la ruina actual y están pringados todos y cada uno de los partidos que ha tocado poder (dinero público) como lo demuestra “esa menestra” de partidos que dicen haber gobernado las islas Baleares y cuya corrupción ha llevado hasta la dimisión de una “peza” (de pez) gorda… ¿qué habrán hecho Dios mío si aquí no dimite nadie?

Ya se está llegando a  puntos extremos, en los que mucha gente de la masa, ya sin recursos y teniendo que comer; va y llena la bolsa en el primer supermercado que encuentra y dice que no paga… por que no tiene dinero. Y dicho ello se va, tranquilo o indignado, pero se va… “ciscando leches de todo lo habido y por haber”.

No hablemos de la cadena comercial de pequeños y medianos; así como algunos grandes que les interese quebrar y que ya iniciaron ese terrible tornillo, cual es… “no me pagan, yo no pago”; suspensiones de pagos a miles y que se presentan, legalmente; o “a cara de perro aquel que no puede valerse de esos artilugios legales”.

Incluso los bancos y cajas, con tantos “faroles” como se han tirado hasta ayer mismo y hoy algunos siguen presumiendo… pero no han puesto en marcha el “préstamo interbancario”; sencillamente no se fían los unos de los otros… ¿qué tendrán oculto?

Y ahora vienen estos “cantamañanas, cantatardes, cantanoches y cantamadrugadas”, con su www.estosololoarreglamosentretodos.org y arman una campaña que no es otra cosa que una inmensa nube de tinta de calamar y que cubra a toda España y de paso al fracasado gobierno que ni dimite ni convoca elecciones; mejor mandarlos a… donde cada cual quiera hacerlo; yo simplemente me parto de risa; pues “lo de llorar no me va”.

Y como miembro que fui de una cámara de comercio, me pregunto… ¿cuándo una entidad así colabora con un gobierno de esa forma tan descarada? Tendrían que analizar ello, todos los miembros de todas las cámaras de España y quizá muchos sintieran, al menos… “un rubor bastante colorado”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.