Sociopolítica

Dieron golpe de Estado y se robaron millones

Escritor: José Francisco Mejía Ramírez
[email protected]
Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras

“No hay tiranía más cruel que la que se perpetra bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia”
-Barón de Montesquieu-

Nuestro ex presidente don José Manuel Zelaya Rosales, desafío a la oligarquía de Honduras al colocarse al lado del pueblo hondureño y ayudarle, esto provocó que la oligarquía enfureciera a tal grado que agitaron las aguas hasta el punto que fueron apadrinados por ultraderecha estadounidense, y lo defenestrarón descaradamente de su cargo, burlándose de los y las hondureñas en un espectáculo estupido y ridículo, pero no fue solamente eso, cometieron graves violaciones a los derechos humanos, asesinatos y el régimen de facto ¡Se robó millones!

Una banda de delincuentes organizados compuesta por políticos, empresarios, sacerdotes, pastores, militares y otros, que controlan la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Publico etc. Solo así se les puede llamar, las cosas se llaman por su nombre, ¿No cree mi amigo (a) lector? Ladrones que por años se han robado y continúan robándose las ayudas internacionales, estos delincuentes continúan haciéndole daño a Honduras, no les importa robarles el dinero a los mas desposeídos y dejarlos hasta sin comer, son los mismos que también mandan a asesinar a todo aquel que esta en su contra ¡Porque son cobardes! Les duele que les digan las verdades y que se les escupa en la cara por el repudio que sentimos haca ellos, sentimos digo porque el soberano el pueblo marginado por estos, los odia.

Bien lo dice Montesquieu una tiranía que se escuda de la ley y estos en el nombre de una justicia torcida y manipulada que solo es aplicada al de pies descalzos, pero ellos que son dueña de ella que fornican con ella, ellos están por encima de la ley, por lo tanto este sistema podrido peor que una cloaca hay que arrancarlo de raíz, los hondureños y las hondureñas tenemos que dejar a un lado esa indiferencia ¡Basta ya! De solo criticar y no hacer nada, basta ya de de solo ver y dar la espalda ¿Por qué no mejor no nos unimos y cambiamos el sistema?
Dejemos de renegar y ¡Hagamos algo! ¿Hasta cuando Honduras seguirás agachando la cabeza?
¿Hasta cuando Honduras dejarás que te sigan humillando? ¿Hasta cuando entenderemos que a ellos les conviene que estemos desunidos y que sigamos enarbolando la bandera de la indiferencia? ¿Hasta cuando permitiremos que se sigan burlando de nosotros?

Nos tienen sumergidos en la extrema pobreza, mientras ellos se roban el dinero del pueblo, mejor hermanas y hermanos hay que unirnos somos mas que ellos, pero solo unidos y dejando la indiferencia podremos cambiar este sistema injusto y subirlos a ellos en un avión y mandarlos para la luna para jamás regresen a Honduras, expulsarlos para siempre, o que agarren sus maletas y que se larguen de nuestro País, ya nos han hecho demasiado daño ¡Basta ya!
Cambiemos el sistema, juntos de la mano y estaremos dejando un mejor futuro para las generaciones venideras ¡Hagámoslo por nuestros hijos!, por nuestros nietos, por nuestra querida Honduras, ¡Levantemos la cabeza! ¡Exijamos lo que es nuestro!
Por nuestras venas corre la sangre del General, verdadero General y no como otros, José Francisco Morazán Quezada, somos hijos de Morazán y Morazán no era cobarde ni indiferente, al contrario era un revolucionario, lucho por la unidad de Centroamérica, este es el camino este es el momento, de nosotros depende ¿Seguimos agachando la cabeza o cambiamos el sistema? ¿Dejaremos que nos continúen humillando o nos unimos y demostramos que en el pueblo esta el poder? ¿Seguimos por los derroteros de la indiferencia y la desunión o nos unimos y vencemos a la oligarquía?

La decisión es nuestra mi amigo (a) que me lee, le dieron un golpe de Estado Militar a nuestro expresidente, violentaron la Constitución al hacerlo, lo tuvieron preso en la embajada del Brasil por 4 meses, junto con el abogado Rasel Tomé y a otras personas, emprendieron una cacería brutal en contra del pueblo, que aun están persiguiendo a personas y matándolas, Rasel Tomé y José Manuel tuvieron que salir del País (Rasel Tomé ya regresó a Honduras) el régimen de facto se robó millones y dejaron quebrado al Estado de Honduras, ¿Y la justicia? ¿Cómo los van a meter presos si ellos manejan a su antojo los entes aplicadores de justicia? Deberían de renunciar por vergüenza mejor el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General, cerrar esos elefantes blancos como el Tribunal Superior de Cuentas y otros que no hacen lo que deberían de hacer, porque sencillamente están en contra del pueblo y a favor de los oligarcas ¡Que injusticia! Honduras, ¡Honduras!, ¿Cuándo te levantarás como el gigante que eres?

Dieron el golpe de Estado-Militar y se robaron millones y no les importo como nunca les ha importado colapsar y desquebrajar la economía de nuestro País, esto lógicamente no es algo nuevo, ya es algo muy trillado, un circulo vicioso en todos los países a nivel mundial pero mas en los de America Latina por su debilidad en su estructura estatal, estos oligarcas son “expertos” en engañar, mintiendo para llegar al poder y en el poder despilfarrar los fondos del mismo, esto es lo que hay que cambiar. Unidos los hondureños cambiaremos el sistema injusto que hoy nos oprime y nos llenan la cabeza de basura en sus diarios y canales de televisión todos los días para mantenernos entretenidos y/o embrutecidos, y amordazan a aquellos que nos quieren mostrar la verdad, también solo unidos los países de America Latina y el Caribe lograran independizarse de la colonia yanqui que tanto daño le hace y levantarse y como un bloque consolidado unidos, lograremos todos enarbolar la bandera del desarrollo y romper las cadenas de las oligarquías que lo único que hacen es robarnos el desarrollo y por ende empobrecernos cada día mas y mas.

¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.