Economía

El circo de Díaz Ferrán (El Ministerio de Economía disuelve una nueva compañía del Presidente de la CEOE)

No sé si Díaz Ferrán es un buen gestor, o no, lo intuyo, pero no lo sé, o al menos no lo puedo decir desde el rigor, desde la honestidad de los datos objetivos, aunque sí lo puedo decir desde la subjetividad, desde la opinión personal basado en mi conocimiento en la materia, económica y de sus empresas, y puedo concluir, a nivel personal, repito, que Díaz Ferrán es un mal gestor.

Eso no sería un problema en términos absolutos, de malos gestores está lleno el mundo, si no fuera porque Díaz Ferrán es el Presidente de la CEOE y por tanto el representante de todos los empresarios, la voz por la que todos ellos hablan por la que todos ellos dan su opinión y sus argumentos.

Y, claro, ahí viene el problema. Si Díaz Ferrán fuera un empresario íntegro se marcharía de su cargo de la CEOE, por ética personal, por moralidad, por solidaridad con el resto de empresarios, por respeto a los españoles, a los ciudadanos que se nos revuelve el estómago cada vez que le vemos siendo parte importante de las decisiones que afectarán a nuestro futuro laboral.

Porque algo falla en la talla profesional de un hombre que ha hundido ya dos empresas de clara solvencia previa, como son Aircomet y Seguros Mercurio, un hombre que ha acabado con la principal empresa turística de este país, Marsans, una empresa de referencia para todos y a cuya sombra han ido naciendo otros proyectos que intentaban copiar el modelo de negocio de la empresa de Pascual y Díaz Ferrán.

Debe marcharse de la CEOE porque le falta autoridad moral para dar lecciones a nadie, para pedir nada a nadie, para negociar nada con nadie, porque Díaz Ferrán debe de entender que su cargo es representativo y, por tanto, debe de ser sustentado en el rigor, la honestidad y el buen hacer profesional. No vale aquello de que muchas empresas quiebran, de ello no hay duda, pero cuando una empresa de Díaz Ferrán quiebra, no es que se haya ido a pique una empresa en la que él esté participando, sino que se ha hundido una empresa del Presidente de la CEOE.

Por respeto a los empresarios que dice representar, Díaz Ferrán debería de marcharse de su cargo ya, antes de que acaba de contaminar, definitivamente, el diálogo social.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.