Sociopolítica

El IVA de Rajoy

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

     Mariano Rajoy, ha pedido al Gobierno la súper reducción del IVA en lo que afecta a hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, todo ello, según él,  con el fin de potenciar el turismo. Imagino yo que el resultado final debe ser el de que con ello se puedan crear puestos de trabajo.

    Si de elevar el consumo se trata y por añadidura crear empleo, observo que el supuesto líder de la derecha, se ha olvidado de que en España hay más de 46 millones de ciudadanos que consumen de todo, principalmente artículos de primera necesidad, y que son muchos menos millones, muchísimos menos, los que consumen en hoteles, restaurantes, bares y cafeterías. Digo esto porque está claro que Rajoy se ha olvidado de que existen esos cuarenta y seis millones de españoles que consumen ropa, zapatos, alimentos, material escolar y un sinnúmero de artículos de primerísima necesidad, por lo que Rajoy debería haber pedido esta súper reducción para todos esos artículos que son imprescindibles y que de reducirse el IVA se consumirían más y por tanto ello contribuiría también a crear puestos de trabajo, que no serían temporales como es el caso del turismo sino empleos estables ya que las familias consumen durante todo el año. Las necesidades de un hogar no son temporales, son fijas, sobre todo en lo esencial  para el mantenimiento de los que en él habitan y de la propia vivienda. Pero claro, a Rajoy le importante un bledo los ciudadanos, a Rajoy le importa todo lo que huele a empresario y para reafirmarlo basta con recordar lo que dijo Cristóbal Montoro: “Hay que abaratar el empleo para ser más competitivos”. “Abaratar el empleo” es lo mismo que si se dijera que hay que pagar salarios baratos y bajas los actuales.

     Es evidente que al Gobierno le resulta muy doloroso el subir los impuestos y más en un momento como éste, pero ha dejado bien claro que lo hace por mantener el gasto social y el principio de solidaridad que debe primar en la sociedad española, por ello ha dejado bien claro que con este aumento del IVA se podrá pagar a 500.000 españoles que están en el paro. Ante la propuesta de Rajoy de beneficiar a los empresarios, me quedo con la determinación solidaria del Gobierno que en absoluto puede ser criticada por nadie ya que nunca sabemos en qué situación nos podremos encontrar mañana todos y cada uno de nosotros y lo que menos nos gustaría sería quedarnos en el más absoluto desamparo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.