Sociopolítica

RUBALCABA Y “U” SEGURIDAD CIUDADANA

RUBALCABA Y “SU” SEGURIDAD CIUDADANA

En la primera decena de marzo, sale este muy veterano ministro, el que con la mayor tranquilidad va y suelta lo que soltó, sobre la “inseguridad ciudadana”; lo que es considerado como una mentira por quienes bien documentados, le han rebatido en la prensa dando pelos y señales sobre ello.
Este ministro tiene ya “más pasadas que la maleta de la Piquer” (que se decía en España, por cuantos tumbos daba el equipaje de esta famosa cantante popular y española, cual fuera Dª Concha Piquer). Y es que el tal ministro, ha estado ya en tantos “fregados, barridos y limpiados”, que es capaz de decirnos y si que se le mueva una de sus muchas arrugas, cualquier cosa y sea de la índole que sea; y esta es una más que ya nos da la risa, puesto que la indignación de la impotencia que padecemos, es la única salida que tiene, reírse de buena o mala gana, pero reírse, de tanto caradura.
Puesto que si en el resto de países similares a España o mucho mejor organizados; hubiese la delincuencia que aquí hay; las televisiones estatales y los medios “desinformativos” que controlan los que dicen gobernarnos; nos estarían dando informaciones de consuelo, pasándonos espacios de toda esa delincuencia que este ministro dice hay más en el extranjero que en España, puesto que ello sería una más de las perversas armas políticas para consolar al súbdito; aunque el que sufriera cualquier tipo de latrocinio, le importa un rábano quienes más lo han recibido o no recibido; a él le duelen sus intereses y ello no es materia de estadísticas, sino de individuos que son los que lo padecen. España la han convertido en “un paraíso de la delincuencia”.
Y lo demuestra cuanto sigue y que reproduzco:
“España (dice el ministro) es uno de los países más seguros de Europa, aunque sus cárceles están repletas y el Congreso de los Diputados se dispone a endurecer, una vez más, el Código Penal. El PP ha lanzado su propuesta de cadena perpetua revisable al mismo tiempo que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presume de haber situado la delincuencia en su nivel más bajo de la última década. Un descenso de la criminalidad que llega cuando menos se esperaba: en mitad de una grave crisis económica, con más de cuatro millones de parados y un sensible aumento de la pobreza. ¿Qué explicación tiene este conjunto de paradojas? ¿Se han quedado también en paro los delincuentes o es que Rubalcaba maquilla los resultados? “Pero, como muchas estadísticas, está también tiene truco. Sólo se reflejan las incidencias registradas por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía “en sus respectivos ámbitos territoriales y competenciales de actuación”. Es decir, que quedan fuera Cataluña y País Vasco (que suman más de 9 millones de habitantes), los hechos conocidos por las policías municipales, así como aquellos que no son denunciados. Y hay que tener en cuenta que el 52% de los delitos cometidos no se comunican a las fuerzas de seguridad, según la encuesta de victimización de 2008 del Observatorio Andaluz de la Delincuencia”. (El Confidencial 13-03-2010)
Queda claro que es una mentira más; algo que ya ni sorprende siquiera, puesto que los políticos mienten más que hablan y de ahí el enorme desprestigio que han acumulado en los ya muy largos siete lustros de esta nueva época, que en nada se parece a lo que nos prometieron en sus inicios. Y es claro que en este resultado han sido culpables todos y cada uno de los políticos que han mandado y siguen mandando, ante la indefensión de quienes sólo nos queda el recurso de la queja.
Pues en eso es lo único que hemos ganado, en que podemos quejarnos y hacerlo en público y en el medio donde nos dejen, puesto que igual que en la época de Franco, los medios públicos estaban al servicio del gobierno, ahora en gran medida es lo mismo; sólo publican lisonjas y alabanzas y como mucho “esa basura que se ha venido en denominar, lo políticamente correcto”. Antes lo impedía la fuerza dictatorial del general… hoy la mordaza la obtienen con el dinero que nos sacan impunemente con tanto impuesto como nos han cobrado y cobran… y a pesar de ello “están en la ruina”; pero siguen adelante, puesto que pueden seguirnos exprimiendo impunemente.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más temas)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.