Sociopolítica

¿Esto marcha?

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

     Basta echar una ligera mirada a los titulares de la prensa para darnos cuenta de que en este país todo marcha de acuerdo con las más elementales reglas del absurdo o al menos de lo que nos cuesta a la mayoría de los españoles entender el porqué de las cosas y de los hechos y actuaciones perpetrados por aquellos que creemos que están más preparados que nosotros y que deberían ser nuestro santo y seña y no lo son.

      El pasado miércoles día 24 de marzo, esos titulares nos transmitían las declaraciones, que muy bien se le podrían adjudicar a una persona que no está en sus cabales, de un señor que nos dice que “ETA y Zapatero están negociando porque son aliados potenciales”. Como ciudadano y ante tamaña barbaridad, no tengo más remedio que pensar que quien esto dice o es un enfermo mental o bien nos ha tomado por tontos a los demás, por lo cual debo sentirme insultado. Insultado por alguien que no está en disposición de insultar a nadie.

       También en el día antes citado, leo los titulares que dicen: “Nuevas pruebas comprometedoras obligan a aplazar el juicio a Matas”. Uno que es bastante lego en esto de los aspectos técnicos en la Administración de Justica pero que procura pensar y actuar con una cierta lógica, lo primero que se le viene a la cabeza cuando lee ese titular es que uno cree que un juicio se pueda aplazar o anular por falta de pruebas, pero nunca por que surjan más pruebas.

     Mismo día 24, dice el titular: “El Supremo cita al juez Garzón como imputado por los cobros en EEUU”. Uno no llega a comprender como se puede citar a declarar a un ciudadano, en este caso se trata del juez Garzón, para declarar sobre una cuestión en la que aquellos que se piensa que han pagado a Garzón, Banco de Santander y Universidad de Nueva York, han mostrado de forma fehaciente que no han pagado un solo céntimo a Garzón. La citación se fundamente en este caso en concreto. Mucho nos tememos, los legos como yo, que al final veremos a Correa en la calle y a Garzón o en la cárcel o apartado de la judicatura y a aquellos que sus padres, madres, hermanos tíos y abuelos fueron asesinados por el franquismo pidiendo perdón a los que apoyan al verdugo. Si esto llega a producirse habrá que ir pensando en todas las cosas que hay que cambiar en este país. Cuando en una sociedad se infiltra el todo vale tanto en la política como en ciertos programas de televisión, los ciudadanos, ya que los políticos no se les ve muy dados a ello, deberán, y no soy nada anarquista, decir ¡basta ya! y poner las cosas en su sitio y para eso están las urnas. No estaría de más que algunos colectivos ciudadanos, se dedicaran a recoger firmas  para pedir una reforma de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y puedan votar a aquellos que les parecen más honestos y trabajadores. Máxime cuanto en este país se está viendo cada vez con más claridad que una persona honesta es considerada un inadaptado social. Según veo yo las cosas la respuesta a la pregunta del titular de este comentario es que no. No marcha.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.