Economía

Prestamos urgentes; Realmente no son tan rápidos como se anuncia

Cuando la necesidad económica es urgente, las personas, en su desesperación por conseguir dinero rápido y así salvar su situación económica de forma inmediata, suelen aceptar el primer préstamo que se le otorgue, sin pensar en los intereses y otros datos sumamente importantes.

Los prestamos urgentes que se ven anunciados en televisión u otros medios se suelen conceder con un tiempo mínimo de más de una semana, exactamente igual que en cualquier entidad bancaria.

Es por todos sabido que es difícil que a alguien le den un préstamo cuando la situación económica particular es inestable, incluso con una situación económica ciertamente estable y necesitando un préstamo online urgente, aún en esta situación, que se conceda en un plazo de tiempo rápido sigue siendo difícil, ya que las entidades financieras normalmente deben estudiar el caso, si hacen falta avalistas, cálculo de riesgos de futuro cliente, etc.

La realidad de los préstamos rápidos que vemos anunciados en televisión es bastante diferente de lo que mucha gente piensa. Estos préstamos que supuestamente se conceden en un plazo de entre 24 y 48 horas son los más comunes a los que las personas piden información.

Pero la ilusión de poder recibir el dinero del préstamo en esos tiempos tan rápidos es normalmente irreal. Últimamente ya vemos que en los anuncios se especifica que el préstamo o crédito se concede entre 24 y 48 horas después de que la solicitud se haya aceptado.Para que una solicitud se apruebe suele pasar más de una semana.

Así que, de 24-48 horas nada de nada, es toda una patraña para intentar atraer a las personas necesitadas económicamente, aún sabiendo que es imposible que se conceda el préstamo en menos de una semana.

Al igual que en las entidades bancarias normales, el proceso de trámite pasa por estudiar cada caso de forma cuidadosa, analizando el riesgo del sujeto al que se le va a conceder el préstamo. Aunque estas entidades de crédito que se anuncian a diestro y siniestro afirman que reducen altamente dicho proceso, el tiempo suele ser prácticamente el mismo que en las entidades normales.

El procedimiento es que a partir de una llamada telefónica se le envían al posible cliente la solicitud del préstamo y los documentos que debe adjuntar, una vez hecho esto el cliente tiene que enviarlos por correo certificado y esperar que su solicitud sea aceptada. Esto suele tomar entre una y dos semanas, una vez aceptada la solicitud el crédito se otorga en un plazo máximo de dos días.

Después tenemos los prestamos online urgentes. Préstamos que supuestamente se conceden sólo por internet. Estos prestamistas suelen aplicar intereses mucho más elevados que las entidades normales, debiendo tener mucho cuidado con el abuso que implica este tipo de préstamos online. Léase bien el contrato antes de acceder a la contratación.

Siéntese, medite, no se apresure y tómese el tiempo necesario para estudiar diferentes ofertas que existen en el mercado. En muchos casos estos préstamos rápidos o préstamos online no son tan urgentes como se anuncian, ya sea en televisión, radio o internet.

MQP – Másqueprestamos.es – Prestamos

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario