Sociopolítica

¿Quién es para usted el hombre más grande?

Por: José Francisco Mejía Ramírez

[email protected]

Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras.

¿Quien es para usted el hombre más grande que ha pisado este planeta?

¿Nabucodonosor, el rey de la antigüedad que construyó la esplendida ciudad de Babilonia a la que el mismo califico de grande? ¿Quizás Alejandro Magno, cuyas proezas se destacan incluso en las profecías bíblicas?

¿O acaso Julio Cesar, el famoso gobernante romano? ¿Buda, Confusio, Atila rey de los Hunos, conocido “como el azote de Dios”, Mahoma en su lucha contra la idolatría, ganó muchos enemigos que lo obligaron a retirarse a Medina, donde se ocupó y domino la Meca?

¿Carlomagno? media 1.80 mts. Y su fortaleza física era admirable aun en su vejez, conquistó Bavaria, Bohemia, Moravia, Croacia, etc.

¿Américo Vespucio, geógrafo italiano, en homenaje a él, las indias occidentales fueron llamadas América?

¿George Washington, que fue el primer presidente de los Estados Unidos de América?

¿O el emperador francés, nacido en Córcega, Napoleón Bonaparte? que su gran sueño fue poseer Europa, formó un ejército enorme e invadió Alemania, Austria, Países Bajos y Rusia, en donde fracasó.

¿Abraham Lincoln? ¿Mohandas Karamchand Gandhi?, que se le dio el título de “Mahatma”, (gran alma), sus ideas lo llevaron a la cárcel varias veces, trabajó políticamente bajo la influencia de la idea hindú de la no violencia.

La lista de grandes personajes es interminable, Adolfo Hitler, Madre Teresa de Calcuta, Ernesto “che” Guevara, José Francisco Morazán, Simón Bolívar, Mario Vargas llosa, Bill Gates, Gabriel García Márquez, Martin Luther j. King, Arquímedes, Hipócrates, Sócrates, Platón, Aristóteles, Martin Lutero, Thomas Alba Edison, Auguste y Louis Lumiere, Albert Einstein, Julio Verne, Leonardo Davinci, Ludwing Van Beethoven, y Gabriela Mistral, etc. La lista de genios e intelectuales, del pasado y del presente es larga.

Le pregunto nuevamente quien de todos los mencionados ¿ha sido para usted el hombre más grande que ha pisado el planeta tierra?

Pero, 45 años después del fallecimiento de Julio Cesar nació en Belén de Judea, un niño llamado Jesús, en la ciudad natal del rey David, José era el padre adoptivo de Jesús, era carpintero y al parecer de escasos recursos, Jesús se convirtió en el mesías prometido, su manera de enseñar era notablemente eficaz, presentaba asuntos de gran peso y profundidad con sencillez, brevedad y claridad, ilustraba lo que quería enseñar con aquello que era familiar a sus oyentes, fueran pescadores, pastores, labradores, constructores ,comerciantes, esclavos o amos, amas de casa o cualquier otro tipo de persona.

Usó cosas simples como él: pan, agua, sal, odres o prendas viejas, como símbolos de otras de gran importancia, su lógica con frecuencia expresada por medio de analogías, disipaba las objeciones y enfocaba los asuntos en su justa perspectiva.

Aunque tomaba en consideración la compresión de su auditorio y hasta de sus discípulos y dosificaba su enseñanza, su habla era franca, e incluso tajante en algunas ocasiones, el tema de su mensaje era: “Arrepiéntanse porque el reino de los cielos se ha acercado”

¿Podría ser Jesús el hombre más grande de todos los tiempos?

Hace unos cien años la obra, The Historians, History of the World (la Historia Universal vista por Historiadores) afirmó: “las actividades (de Jesús) han tenido un impacto mas trascendental- incluso desde un punto de vista estrictamente seglar – que las de cualquier otro personaje de la historia.

Su nacimiento marca el inicio de una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo”

Jesús, forma latina del nombre griego I-é-sóus, que corresponde al hebreo Ye-schú-a o Yehoh-schú-a, y significa: “Jehová es salvación”

Hasta el día de hoy sigue habiendo un vivo interés en Jesucristo.

Unos años atrás fue, en la misma fecha, el tema de portada de las influyentes revistas estadounidenses Time, Newsweek y U.S News and World Report.

El interés en él, incluso parece haber aumentado.” su figura esta presente en el mundo del cine, de la música y de la moda, indico el diario The Toronto Star en 2004, Jesús ha pasado a formar parte de nuestro panteón de héroes”

Pero Jesús fue mucho más que un personaje histórico.

La revista Time indicó: “se necesitarían argumentos disparatados para negar que Jesús de Nazaret haya sido la figura mas influyente no solo de los últimos dos milenios, sino de toda la historia humana… se puede afirmar con toda seguridad que no ha habido ningún otro ser humano cuya influencia haya sido, ni remotamente, tan profunda y perdurable como la de Jesús.

La ciencia no puede ignorar a Jesús, la mayoría de los eruditos, salvo algún que otro ateo, ya aceptan que Jesús de Nazaret fue un personaje histórico.

¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.