Sociopolítica

España huele mal… muy mal

Cuando un país, nación o lo que sea la actual España ya… se enzarza y provocado por el que debiera ser el más responsable de sus habitantes y que sin embargo se muestra como todo lo contrario… y lía ese revuelto hediondo cual bautizó como “memoria histórica” y ello prende de la forma en que lo ha hecho, precisamente en quienes nada vivieron de aquellas tragedias y que lo que defienden, no es otra cosa que seguir viviendo bien del dinero del muy explotado pueblo español, que les paga con sus obligados impuestos… “algo huele muy mal… y empieza el hedor, de unos huesos ya secos y que no los quieren dejar en paz por nada del mundo”… han encontrado una mina en el filón, de la impreparación para aceptar hechos irreversibles, de una parte mínima del pueblo y al que manejan sin piedad alguna.

Y nadie “se me sulfure”, que el que esto escribe, tiene “los huesos secos de su padre, en una fosa común”… y que nadie venga a buscarme para que yo apruebe el que sean removidos, después de más de setenta años allí tirados, por las consecuencias de una terrible guerra que mató a tanto inocentes en ambos bandos; puesto que esa memoria histórica (no se olvide ello) abarca a ambos bandos y donde hubo tal cantidad de canallas, asesinos y “otras yerbas”, que mejor tratar ya de asumir todo y buscar una paz y concordia que curiosamente fuimos el pueblo español, el que la otorgamos en “un juicio nacional” y donde ni hubo jueces, ni fiscales, ni nadie que acusara a nadie.

Esa es la verdadera memoria histórica que nos haría caminar por un camino firme y beneficioso para todos; puesto que aunque hubiese una ley de amnistía o perdón, oficial; fue el pueblo el que la consagró un  día de junio de nada menos que hace 33 años, puesto que fue el día quince y cuando nos llamaron a votar a todo el pueblo español para elegir nuestro futuro político.

Recuérdese que aquel día fue memorable por ello mismo (le hice un poema ilusionado), pero también por que cuando se hizo el recuento de los votos… “el pueblo español habíamos mandado a la mierda, tanto a las denominadas derechas como a las denominadas izquierdas”; y los representantes de unas y de otras, tuvieron que esconder el rabo entre piernas y lamerse su derrota, la que luego se fue completando y ahí está los residuos del comunismo y de lo que se denominó fascismo…  desaparecidos casi en su totalidad. Cada vez los votan menos.

¡Ese fue el mayor y mejor juicio de un pueblo atormentado y saqueado por unos y por otros! No sabíamos lo que elegíamos, puesto que entre los grandes delitos del anterior sistema, uno fue el de dejarnos… “totalmente analfabetos en política y por tanto a merced de quién lo heredara”; y así fue, nos han ido engañando todos los días que ha amanecido, diciéndonos que nos habían trasladado a una democracia que 33 años después aún no ha aparecido, ni lleva visos de consolidarse; puesto que “la merienda de negros actual”, así lo dice y afirma; pero ellos siguen dando discursos que la mayoría de españoles no escuchamos.

Y reitero… “no sabíamos lo que elegíamos”, pero lo que sí sabíamos y no queríamos que volviesen, eran las fatídicas izquierdas (puño en alto) o las igualmente nefastas derechas (brazo extendido y cara al Sol); las dos malditas españas (con minúscula y adrede) que tanto daño habían ocasionado a lo largo de tanto tiempo. Y ahora vienen “estos de panza y bolsillo” (único motor que los llevó a la política) a tratar de que volvamos a enfrentamientos ya superados, malditos sean.

Por tanto no se trata de esgrimir a un juez que lo procesan por tres asuntos (no se olvide ello) como víctima de uno de los bandos; ese juez si es que es condenado, lo será por que lo han procesado otros jueces y por que ha delinquido, no la política de unos u otros; ya está bien de soliviantar a un pueblo, que le importa “dos cojones” el ser gobernado por unos o por otros; lo que pide (pedimos) es  honradez y buena administración y no toda la podredumbre en forma de corrupción y abusos que soportamos en la actualidad. Queremos ver un porvenir que no vemos por ninguna parte y esa es la primera obligación de los que mandan o manden en el futuro.

Así de claro y así de sencillo, por tanto… “sigan en la mierda” tanto las izquierdas como las derechas y donde fueron echadas por abrumadora mayoría, el 15 de junio de 1977, eligiéndose a aquel… “puedo prometer y prometo”, el que tristemente hoy está “muerto en vida”, aunque políticamente ya lo mataron los dos bandos cuando forzaron su abandono o huída; que no fue otra cosa que… “otra gran vergüenza o bochorno para España y los españoles de verdad, que somos casi todos”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.