Sociopolítica

LA MASACRE DE MADRID y los velos que la cubren

No olvidemos mientras vivamos, al menos los que “lo vivimos”… el que el peor de los gobiernos que ha tenido España desde 1976, surge precisamente por mor de unos atentados múltiples, muy bien organizados y del que resultan cientos de muertos y casi dos millares de heridos; amén de los muchos más miles de heridos, que por serlo “en el alma”, esas heridas les van a acompañar mientras vivan y que están clamando por una justicia que no ha cumplido como tal.

Y no debemos olvidarlo por muchos motivos, entre los que han de destacar los de solidaridad con los directamente afectados y por nosotros mismos, puesto que egoístamente… “pudimos ser una de esas víctimas”, sencillamente por cuanto a Madrid vamos o hemos ido todos y  aquellos sanguinarios atentados fueron planificados, de forma tan cruel y premeditada, que los asesinos sabían de antemano la escabechina que realizarían y que las víctimas serían procedentes de muchas partes de España e incluso extranjeros. Por tanto y reitero; ese atentado y crimen masivo lo fue CONTRA TODA ESPAÑA y sin remordimiento alguno.

Han transcurridos más de seis años y sólo sabemos una mínima parte de lo que allí ocurrió y por cuanto se ha ido publicando y está escrito y archivado; las investigaciones oficiales y los que nos “dieron” los tribunales “por la mano de la justicia española”; más parece ya “un cuento chino”, que una sentencia clara y aclaratoria de qué y el por qué de aquel atentado y masacre consiguiente.

Y no lo digo yo; lo dicen las propias víctimas y a través de sus asociaciones; que fueron constituidas para intentar llegar a la verdad de los hechos y en ello siguen. Y siguen pese a la cantidad de obstáculos o barreras que les están poniendo desde los lugares donde debieran ser todo facilidades y colaboraciones, amén de las ayudas económicas que necesitaran, puesto que se trata nada más y nada menos que de llegar A LA VERDAD. Pero por lo que sea a los que gobiernan y juzgan, no les interesa ello.

Destacan en estas denuncias y aporte de pruebas, dos medios de verdadera información, cuales son los diarios El Mundo y Libertad Digital; y que encabezan Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos; los que como verdaderos paladines y luchadores por la verdad, han arriesgado mucho y lo siguen haciendo cada día, desde aquellas fechas; igualmente cuentan con equipos de destacados e igualmente arriesgados colaboradores, que han dado y siguen dando, todo cuanto pueden y más, para que se sepan muchas cosas ocultas y que se reabra o se inicie un nuevo proceso para que se sepa, de verdad y los autores e instigadores de ese crimen masivo.

Hoy no referiré nada en concreto de las muchas declaraciones de unos y de otros, pero sí que invito a que vean las ediciones de estos periódicos, sólo del mes de febrero, y en las que (“El Mundo”) publica entrevistas a una vicepresidenta de una de las asociaciones arriba citadas (AVT) y que al leerlas, cualquiera medianamente sensible y dotado con una mínima humanidad… “se le revuelven las tripas, clama al cielo, al infierno y al sursuncorda”; y tras todo ello, no encuentra explicación de el por qué están ocurriendo estas cosas tan aberrantes en un sistema que estamos hartos de oír, es democrático y sostenido por “todas las libertades habidas y por haber”, que a la vista de lo que pueden (y deben leer) demuestran, que aquí… “hay mucha más dictadura y cosas similares de la que podamos imaginar”.

Por todo ello, me adhiero a tantos y tantos miles de españoles, como vienen clamando por que se aclare en su totalidad los hechos, inductores y cómplices, que hicieron posible ese asesinato en masa y todo lo que ello conllevó. Esto no puede quedar ni oculto ni impune.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí mucho más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario