Sociopolítica

El asesino de Malcom X puesto en libertad condicional

La única persona que admitió haber disparado a Malcolm X, Thomas Hagan, fue puesto el pasado martes bajo libertad condicional, 45 años después de haber participado en el asesinato del líder de los derechos civiles en 1965.

Hagan, de 69 años, abandonó la prisión de Manhattan, donde permanecía internado dos días a la semana, realizando un programa institucional de reinserción laboral.

Foto: Hiller

Thomas Hagan declaró que fué una de las tres personas que disparó a Malcolm X en su discurso en Audubon Ballroom, en Harlem el 21 de Febrero de 1965, pero que las dos personas que fueron, en su momento, acusadas con él, no estuvieron envueltos en el asesinato. Estas dos personas mantuvieron siempre su inocencia y fueron puestas en libertad en los 80

Los asesinos atentaron contra Malcolm X debido a la ira que les causó la ruptura de este con el movimiento negro islamista Nation of Islam. Malcolm X habló en contra del líder islamista Elijah Muhammad, al denunciar a sus seguidores como difamadores.

Por aquel entonces „pensé que estaba luchando por la verdad y por la justicia“ declaró Sagan en 1977, en una revisión de su caso.

Fuente: New York Times

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.