Economía

La delgada línea roja (La filtración de los datos de desempleo registrado por parte del Gobierno)

Existe una delgada línea que diferencia la astucia del ridículo, dos conceptos que en principio no tienen nada en común, pero condenados a aproximarse cuando se pretende abusar del primero y se acaba llegando al segundo, entonces la astucia mal entendida o mal ejecutada se convierte inexorablemente en ridículo.

Un ridículo en el que ha caído, profundamente, el Gobierno español al filtrar, de manera lamentable, los datos de desempleo registrados antes de la fecha oficial, mañana martes, para paliar el efecto producido por los datos de la Encuesta de Población Activa, los cuáles condenaban la no acción del Ejecutivo a galeras a remar.

Porque hasta las tácticas de Marketing tienen un límite, el límite ético y las cortinas de humo sólo tienen sentido cuando son invisibles para aquellas personas que la reciben, porque en otro caso se convierten en una carga pesada para el generador de la cortina.

El Gobierno intentó, aunque lo niegue hasta la saciedad, mostrar que la situación no era tan mala como decía la EPA, demostrar a su electorado que la cosa estaba mejorando, que los datos de desempleo no eran tan malos como los pintaban, pero lo único que ha conseguido es que todos terminemos por reflexionar sobre las otras cuestiones en las que el Gobierno nos debe de haber enviado cortinas de humo.

Se trata de una muestra más del discurso vacío del gobierno socialista, un discurso que está condenado a seguir fracasando, vaya donde vaya, porque no tiene nada detrás, sólo Marketing económico, sin ninguna medida real que pueda llevar a España a salir de la crisis de una vez por todas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.