Ciencia

Xtera lanza dos nuevas plataformas en su gama de productos AscenLink

Xtera Communications, proveedor líder mundial de soluciones de redes IP y ópticas, anuncia el lanzamiento de una nueva gama de dispositivos en su línea de productos AscenLink, el balanceador de líneas WAN que permite monitorizar y ajustar la disponibilidad y rendimiento de múltiples líneas WAN, proporcionando tolerancia a fallos mejorando totalmente la conectividad a las aplicaciones críticas de las empresas.

Este nuevo portfolio de soluciones se compone de dos plataformas: AL-700 y AL-5000, que sustituyen al resto de dispositivos comercializados hasta el momento.

– AL-700 soporta 25 líneas y hasta un máximo de 100 megas.
– AL-5000 es el dispositivo más completo, ya que puede soportar hasta 50 líneas de conexión y puede crecer en caudales de 100 megas, medio giga y un giga.

De este modo, AscenLink, proporciona un alto y mejorado rendimiento a sus clientes, escalabilidad, gestión eficiente y menos costes de propiedad, ya que potencia la flexibilidad de los usuarios para aumentar su ancho de banda sin tener que cambiar de máquina, lo que sin duda incrementaría el coste de la solución.

“Con esta nueva gama de productos se permite al usuario una alta disponibilidad en sus comunicaciones, ya que incluye balanceo entrante / saliente y Multilink con agregación de líneas. Son soluciones muy completas que cubren al 100% las necesidades de nuestros clientes, sea cual sea su tipo de líneas y caudales”, concluye Félix Rodríguez, VP Sales de Xtera Communications en EMEA.

Ascenlink permite obtener disponibilidad de líneas al manejar de manera inteligente múltiples ISP permitiendo aprovechar todas las líneas de manera activa y totalmente transparente para la organización, de tal manera que si uno de los ISP falla, tanto los usuarios internos como externos no detectan caídas de líneas y el negocio no se interrumpe. Así mismo, permite la agregación de caudales en aquellas ubicaciones donde por diversos motivos los operadores no puedan llegar con mayor caudal por una de las líneas.

Xtera es distribuido en España por INGECOM; Xtera tiene actualmente más de 100 clientes en España, distribuidos en los sectores de industria, administración local, empresa mediana y educación. Es uno de los líderes dentro de balanceo de líneas en el sector y tiene un canal de partners organizado en tres niveles: Partner, Silver Partner y Gold Partner

Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications es una compañía de Estados Unidos, fundada en 1998 y localizada en Texas. Es un proveedor de tecnología IP y desarrollo en las redes última generación y se especializa en infraestructura de redes troncales y dispositivos de balaceo de líneas WAN. Xtera es un proveedor integral de soluciones de transporte óptico y Networking IP, tanto para el Backbone de Internet como para el manejo de tráfico WAN a nivel de usuario.

Se especializa en infraestructura de red que ofrece máxima capacidad, cobertura y valor; ofrece un amplio portafolio de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de largo alcance, regionales, metropolitanas y empresariales.

Con implementaciones en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extienden la vida de los recursos de redes existentes con actualizaciones rentables. Para más información visite www.xtera.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.