Sociopolítica

MEMORIA HISTÓRICA y muy cercana

Mirando archivos encuentro “memoria histórica” reciente y que protagoniza el nefasto y devastador Zapatero, el que indudablemente pasa a la historia; y todo cuanto ha realizado será recogido por ésta por mucho que traten de ocultarlo, puesto que el historiador honrado, tiene que recoger todo lo ocurrido y antes o después todo aparecerá; más hoy donde hay millones de archivos indelebles y consultables con asombrosa facilidad; así yo hoy recojo unas pinceladas que conviene no olvidar.

Zapatero y su discurso de intenciones y la realidad de hoy:

“Las vacaciones ya no son lo que eran. A pesar de que en el comité federal del PSOE del 26 de marzo de 2004, Zapatero hacía participes a sus “compañeras y compañeros” de la necesidad de un comportamiento guiado por la “austeridad” (“no hablo sólo de frugalidad, de austeridad económica, no sólo de rigor en el gasto. Pido austeridad en el ejercicio del poder”), algunas maneras del Gobierno no parecen haber seguido sus consejos, incluso tras la aprobación del Código del Buen Gobierno del Ejecutivo”.  (Revista ÉPOCA 01-07-2005)

Es de risa sarcástica el recordar ello, puesto que tras ese vacío discurso (como la mayoría que ha pronunciado este inútil integral) hay que preguntarse por la cantidad de derroches efectuados en vacaciones y no vacaciones, por el propio individuo, su familia y la miríada de enchufados en su gobierno o gobiernos menores, que sobre la base del dinero público han realizado desde entonces, agravado cada vez más por cuanto España ha ido entrando en una recesión y empobrecimiento que aún continua y ni se sabe cuándo acabará y empezará un retorno del que no se ve horizonte alguno.

No olvidemos que en esta reciente semana santa, el “muy laico” Zapatero se ha ido de vacaciones y como siempre, “con toda su guardia pretoriana incluida”, puesto que éste se desplaza como los reyes de siglos pasados y se lleva consigo hasta, “los bufones de la corte”; metáfora que empleo para significar lo que nos cuestan las vacaciones de un mero presidente de gobierno, que debiera realizarlas como lo hacen otros europeos, bastante más modestas y pagadas con el dinero que ganan; o sea lo que hace cualquier empleado privado o público, puesto que eso es lo que es este individuo, un empleado y además transitorio, de una función pública en la que se encuentra y lo está en precario… es más, ya debiera haberse ido precisamente por lo nefasto y devastador de su malísima administración.

En lo que respecta a la acción general sobre España y lo españoles, aquí va otra memoria para la triste historia de este pobre gobernante de una siempre indefensa España.

“El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero no ha resuelto, ni tan siquiera tiene esbozadas, respuestas para las demandas sociales básicas como el drama de la vivienda, las ayudas a la familia, las consecuencias del envejecimiento de la población, la extensión del trabajo a precario, la saturación de la sanidad pública, la crisis de la escuela y el escaso rendimiento de las universidades públicas, la extensión de una juventud problemática cargada por el fracaso escolar, la violencia, el consumo de drogas y los embarazos. Ni tan siquiera en aquellos escasos aspectos en que han actuado con prontitud, como el caso de la violencia contra mujeres obtiene resultados. En política internacional “neogauchista”, más marcada por el anti aznarismo que por la lógica de izquierdas, ha convertido la entrevista con Bush en el “Santo Grial” de la política exterior española, y el pacto con Blair, en su nuevo horizonte europeo. ¿Qué lejos queda, a pesar del poco tiempo transcurrido, el maligno trío de las Azores”. – En la política  de este Gobierno todo es plástico, todo fluye en la nimiedad de la nada”. (ABC 01-07-2005)

Como podrán apreciar las dos memorias son de idéntica fecha pero de hace cinco años y desde una fecha en que todo ha ido a peor.

Tan a peor ha ido que se confirma lo que dije ya hace tiempo en otro artículo; o sea que ni tenemos gobierno ni tenemos oposición; ahora ambas partes (o bandos) andan pringados con destacados miembros de los mismos, sumergidos en corrupciones que más que vergüenza dan asco y repulsión, al ver que nada se conmueve y que todos simulan o tragan a cara de perro “con lo que les cae encima” y sólo “hacen como que hacen pero sin hacer nada”, esperando que la podredumbre acabe con el contrario para seguir el que quede (suponemos) que con “igual o parecida marcha”.

Pobre España y más pobres los indefensos españoles ante “ésta tropa”.  Alguna vez se dijo que… “España estaba plana”; yo ya no sé si ahora cuadraría esa frase o habría que aplicar otra bastante “más sumergida”, puesto que la realidad si que tratan de sumergirla y enmascararla constantemente en un “mar de mentiras”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.