Economía

España y la economía mundial

El inútil, fracasado, devastador y si lo dejan exterminador… fanfarrón Zapatero; ha sido frenado, no por el estado calamitoso de España, sino por cuanto ya dañaba al conglomerado de la economía mundial y “hasta ahí podíamos llegar”; por tanto dentro de nuestras muchas desgracias, los españoles vamos a tener un poco de suerte, si esa economía mundial logra sostenerse; pues la realidad es que… “todo es mentira”.

Imaginemos a nada menos que todo un presidente de “la mayor economía mundial” (USA), el señor Obama y a media tarde en su país, llamando a un presidente “que ni pincha ni corta nada en lo internacional” (Zapatero) y que debe suponer está durmiendo, en España, puesto que la hora en Europa era ya de bien entrada la madrugada… ¡¡Y lo hace personalmente!! No delega en el embajador en Madrid, sino que “le obliga” a ponerse al teléfono y supongo que le diría “de todo menos bonito”, aunque se lo dijera en “duro idioma diplomático”, que por otra parte no entiendo como lo pudo hacer, puesto que el nefasto Zapatero, de inglés no sabe una papa; igual Obama tuvo que hablar con él en español, lo que ya sería de risa, si no es por lo trágico del tema.

Pero es que insólitamente, es también el premier de la ya muy poderosa China (que al parecer no está en crisis, aún); el que desde el otro extremo del mundo, llama a nuestro deplorable presidente y también debió decirle… “en chino mandarín”, que; o arreglaba su desastroso obrar económico, o… “le mandaría todos los dragones chinos y algunos malayos también”.

Pero es que antes que estos dos poderosísimos personajes, ya le leyeron la cartilla a nuestro inútil desgobernante, las dos economías más potentes europeas y las que se dicen van a ser “el motor de Europa”; o sea que la presidenta Alemana (a la que éste inútil menospreció en público y de forma idiota) y el presidente francés (al que también dijo que nuestra economía los iba a igualar o superar). O sea y resumiendo, que toda la economía mundial, se le ha echado encima y es entonces, sólo entonces, cuando este inútil, en vez de ir al parlamento, pedir perdón a todos… España incluida, dimitir allí mismo y convocar elecciones y luego desaparecer y esconderse donde nadie le vea, para ocultar sus vergüenzas… en pocas horas, toma medidas de recortes mínimos y se lanza de nuevo “a la aventura” y a ver que pasa; puesto que éste inútil no tiene ni idea de qué es lo que va a seguir provocando. De momento ya se ha enemistado con más de la mitad de España y el resto terminará por entrar entre estos otros.

¿Qué hacer ante todos estos condicionantes? El creyente “que rece lo que sepa” y creyentes o no, dispongámonos a ahorra todo cuanto podamos, puesto que el panorama que se presenta, es de austeridad y ahorro en todos los sentidos; puesto que a donde nos han llevado, es debido precisamente a esa falta de ahorro y austeridad, que es imprescindible tanto en lo individual, como en lo familiar e igualmente en lo nacional o político. “Esa es una lección universal y que la propia Naturaleza nos dicta en sus múltiples manifestaciones”… y ese es el camino del verdadero progreso… no hay otro.

Y arriba he dicho que… “todo es mentira”, por cuanto es esa mentira la que obliga a esos cuatro mandatarios referidos, a “coger por el cuello a nuestro devastador presidente”; puesto que supongo le han dicho, más o menos educadamente… ¡¡A dónde vas macho, adónde nos vas a llevar a todos idiota… ¿No te han dicho que todo está cogido por los pelos y se puede producir el efecto dominó y nos pones a parir a todos?!!

Y es que esa es la realidad; no hay economía, no hay ahorro, todo se ha convertido en una inconmensurable deuda de unos con otros y de los otros con unos, y todo son papeles, el dinero no existe (observen el precio del oro como sube) en relación a las inmensas anotaciones que hay en libros contables y si se derrumba todo, en ese efecto de… “yo no pago por que a mí no me pagan”, el resultado es el crac mundial y eso no lo pueden permitir y pidamos a Dios o “los dioses”, que sepan contenerlo.

Pero para contenerlo y reencauzarlo, se van a necesitar… “curas de caballo”; esperemos que se las apliquen desde al más alto al más bajo y en forma proporcional, cosa ésta que dudo mucho, puesto que los lujos, los derroches, los absurdos políticos, son los que nos han proporcionado la situación actual. Y el gran capital mundial, culpable de todo ello… “ese querrá seguir libre de impuestos y oculto en esos paraísos fiscales que se fabricaron ellos mismos y para ese menester”. Por tanto, lo primero que debería hacerse, es eliminar esos paraísos y que ese dinero… el dinero, “empezara a producir bienes y servicios, que es su primordial cometido”… pero pagando impuestos acorde con ello.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.