Sociopolítica

Grupos de poder en España embisten a Baltasar Garzón

Escritor: José Francisco Mejía Ramírez
[email protected]
Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras
“Ahora la derecha no le perdona y la izquierda lo valora”
-Artista español.-

El torero agita su capa, el toro embravecido trata de embestirlo, el torero tiene que realizar piruetas para evitar ser embestido por los cuernos del toro, hoy, al juez Baltazar Garzón lo embiste pero no un toro, lo embisten los grupos dominantes de España, aquellos que se han creído dueños de la misma, y que manejan a su antojo la justicia, y los demás entes aplicadores de la misma, aquellos que deciden como en todos los países y en este caso sin consultarle a los españoles de forma arbitraria arrinconan al magistrado Baltasar como en el arte de la guerra que se basa en vil engaño, estos hoy ,utilizan la misma medicina que les ha recetado Garzón a muchos delincuentes de Coello blanco, pero torciéndola como quien tuerce un alambre.

Efusivamente fue aplaudido el juez Garzón, en un acto celebrado en la capital francesa, en la que fue galardonado con el Premio de la Libertad y la Democracia René Cassin. Concedido por la asociación francesa Republica Joven, la justicia “Será ejercida con claro sometimiento al Estado de derecho” fueron algunas de las palabras de Garzón, también añadió “Es necesario un poder judicial independiente” sin lugar a dudas el “súper juez” como se ha tildado comprende muy bien que la justicia es manipulada a la conveniencia de los poderes fácticos y que la justicia solo persigue a los de pies descalzos, hoy la derecha en España se engrandece ante los ojos de los españoles, insultando la inteligencia de los mismos al ajusticiar a un hombre que lo único que ha hecho es aplicar la justicia y hacerle bien a España, claro la derecha tiembla ante Garzón, ya que el juez intenta desempolvar y sacar a luz publica los delitos causados en el periodo de la dictadura, ¿Cuan graves serán los delitos para que la derecha en España quite de su camino al juez? Sin lugar a dudas, ¡Graves! Como para descarrilarlo ya que se ha convertido en la piedra en el zapato de los grupos de poder.

España te debe mucho Baltasar Garzón, y no solo España, Chile por ejemplo cuando condenaste al dictador Augusto Pinochet, y a otros, que se han burlado y se habían acobijado con el manto de la impunidad, pero llegaste tú ¡hombre de valor! y los desnudaste y cuando la derecha te aplaudía hoy esa derecha como bien lo dice nuestro amigo el artista Murciano, “Ahora la derecha no le perdona y la izquierda lo valora” ¿Porque no te perdona la derecha Garzón? Porque arremetes contra ellos y le has demostrado que no sos ni de la derecha ni de la izquierda, simplemente estas con tu mismo lo dices “Soy esclavo de la ley, pero no de una ley solo local, sino universal” tu has luchado en contra de la impunidad y has defendido con valentía a aquellos que gritan por justicia, como hoy lo es el caso de Honduras, que usted querido juez nos honró con su presencia en nuestro País, de nuevo le solicito que nunca se olvide de los que violentaron la Constitución hondureña y cometieron crímenes de lesa humanidad.

Y nuestro ex presidente José Manuel Zelaya Rosales esta en el exilio pagando por culpa de los grupos de poder en Honduras, han torcido la ley como lo han hecho en su caso, apreciable juez Garzón.

No solamente es y será aplaudido por los franceses también por todos aquellos que amamos la justicia y a hombres que la aplican como es su caso, honor a quien honor merece señor Baltasar Garzón, la “semilla de aplicación de la justicia” que durante su vida ha lanzado, creara sin lugar a dudas como un efecto domino, y se levantaran hombres de valor para seguir su ejemplo y demostrarle al mundo entero que la justicia en este mundo injusto, debe ser aplicada porque con la justicia no se debe fornicar poner precio porque no se tiene que vender, como lo hacen muchos por un puñado de dinero, estos no merecen llevar el nombre de jueces, estos son una deshonra para la justicia.

La verdad y la justicia en este mundo decadente peor que una cloaca creado y manejado por personas injustas esta catapultándonos al caos y al fondo de un abismo, porque esta marginando a hombres justos que desean ser honestos al aplicar la ley como tiene que ser.
¿Por qué no inhabilitan a los jueces que no cumplen con su labor? ¿ Porque no inhabilitan a los jueces o magistrados que son corruptos y venden la justicia como si fuese un producto al mejor postor?
Quedan estos ridiculizados ante los ojos del mundo por la gran injusticia que cometen hacia su persona, pero servirá de lección para que otros se levanten con mayor valor, gracias a su ejemplo y luchen por un mundo mas justo.
No podemos esconder la verdad, así como no podemos tapar el sol con un dedo, porque así como el sol sale y brilla así señor Garzón tarde o temprano esa verdad que hoy usted intenta destapar para aplicar justicia, será descubierta y brillará delante del pueblo español y un día se hará justicia.
¡Benditos sean los jueces en el mundo que se esfuerzan por aplicar la justicia!

Podrán hoy los grupos dominantes en España embestir a Garzón, como el toro al torero pero, se levantarán miles y enarbolaran la bandera de la justicia porque todos o la mayoría queremos vivir en mundo mas justo, en donde los entes aplicadores no sean manejados por los grupos de poder y tengan una total independencia para que no inclinen de forma injusta esa balanza como hoy en contra del juez Garzón y como en Honduras en contra de miles.

¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.