Economía

Pobres y ricos… e impuestos a pagar

De siempre han pagado sólo dos partes del cuerpo social o humano de cualquier tipo de gobiernos… el pobre con su trabajo; y consumo y la clase media con iguales procedimientos y además cargando sus ganancias con impuestos excesivos; así como sus negocios con grandes contribuciones. Ya y en el Imperio Romano, donde “se escribía todo” y por ello lo sabemos; fue recogido éste terrible y cruel diálogo entre dos poderosos patricios de aquel tiempo.

“El patricio romano Cayo Julio César, el viejo (100-44 a. C.) nos lo demuestra con gran desprecio, manifestando lo siguiente: “Si la clase media sirve para algo                                                                es para trabajar y pagar impuestos, con los que podemos sobornar a la plebe de Roma y tenerla contenta y mantenerla dócil. Es cierto que los plebeyos de Roma son animales, pero son muchos y necesitamos sus votos para alcanzar el poder. Que la clase media nos sirva hasta el final, porque los nuevos ciudadanos no piensan nada más que en el trabajo, la industria y el ahorro y otras preocupaciones por el estilo”. Marco Livio Druso (122 a. C.) tribuno de la plebe, dice: “Es difícil decir quienes son peores, si los que sobornan a las masas o las masas que aceptan el soborno. Es cierto que el soborno corrompe, pero también es cierto que el que lo acepta es el mayor de los delincuentes”.

Nada ha cambiado, o tan poco que… “los nuevos patricios” (con minúscula por su nula personalidad)  y por los medios que sean, donde no sabemos si como entonces, se emplea hasta el asesinato… eluden todo compromiso de pago que mermen sus enormes ganancias; expoliando la riqueza que sea y llevándosela a los cubiles modernos o “paraísos fiscales para sin escrúpulos”, para desde allí, seguir expoliando al mundo, con la impunidad que han logrado.

Por tanto esperemos que poco va a hacer el nefasto, devastador y fanfarrón Zapatero (como el resto de gobernantes “más o menos chulos” del mundo capitalista) en cuanto a esa nueva fanfarronada, de que creará un o unos impuestos que van a obligar a pagar más a los más ricos; aunque no olvidemos que ya los que se considera ricos (que en realidad son clases medias) ya pagan más que el resto, sencillamente por cuanto en el triste impuesto sobre la renta (IRPF) hay diferentes escalas y mientras más ingresos declaras o te localizan, más tienes que pagar, quieras o no quieras… puesto que como casi todo lo de estas clases exprimidas, los gobiernos lo tienen controlado y bien controlado; y, o pagas de grado, o pagas a la fuerza con recargos incluidos… o incluso puedes ir a la cárcel, cosa que a esos ricos, ricos… no les pueden hacer por cuanto no pueden o no quieren… “sigue mandando el dinero en el mundo”, pero no el dinero de usted o el mío… el dinero de esos buitres antes mentados y que con ese dinero, aún “fuera de la circulación normal”, tienen el poder de controlar todo… y al decir todo, entiendan que incluyo hasta la política; puesto que llegado el caso extremo… “ponen y quitan gobiernos… y se cargan hasta al que se ponga por delante”.

Se habla, se dice… que el perverso gobierno (todos lo son) lanzan habladurías para ver lo que dice la masa… “los borregos a degollar”; que si van a grabar más a los que declaren sesenta mil (60.000) euros de ingresos anuales (se dice que los hay hasta que declaran doscientos mil (200.000) o más); se dice que van a volver a aplicar ese expolio excesivo que fue el denominado impuesto del patrimonio; y digo y afirmo que fue un expolio, puesto que el patrimonio ya pagó sus impuestos de transmisiones, paga sus contribuciones anuales, sus rentas pagan sus cuotas sobre la renta, etc.; por tanto es un impuesto incluso anticonstitucional ya que le obligan a pagar dos veces; por tanto no creo se atrevan de nuevo a tal tipo de expolio, que por otra parte no representa gran cosa en la recaudación general; pero ya veremos lo que ocurre.

Mejor y en bien de todos, que empiecen por eliminar la inmensa cantidad de parásitos que mantienen unas administraciones inútiles y sobre cargadas de gastos y derroches, que son los que nos han hundido la economía… “y que no nos cuenten más cuentos de caperucita o la bella durmiente”… ¡¡Que no somos idiotas!!

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.