Sociopolítica

¿Esta es la alternativa de Gobierno?

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

    Asesinatos, amenazas de muerte, espionaje. ¿Es todo esto lo que nos ofrecen desde el Partido Popular en el caso de que llegaran al Gobierno de España? Si esto es así la cosa resulta francamente preocupante. Si entre ellos mismos se producen situaciones de verdadero escándalo y faltan a las más elementales normas de convivencia, respeto y tolerancia ¿que no harán desde el Gobierno con todos aquellos que discrepen o se muestren en desacuerdo con su forma de gobernar?

     Si repasamos la hemeroteca podremos comprobar que mis dudas y temores no son infundados, porque vamos a ver: Octubre de 2007. El alcalde de la alicantina población de Polop es asesinado a las puertas de su vivienda. Noviembre de 2009 (cito textualmente el titular del diario La Verdad de fecha 25 del mismo mes) “Apresado el alcalde de Polop (el que sustituyó al asesinado) por su implicación en el asesinato de su antecesor”. 6 de abril de 2010. En la también alicantina población de Xàvia dos individuos amenazan de muerte al ex alcalde de esta ciudad para disuadirle de presidir el PP. Uno de estos dos sujetos es sobrino del otro candidato.  Ambos irrumpieron en el domicilio del amenazado y le intimidaron tan gravemente. Enero de 2009. Salta a los medios de comunicación el caso del espionaje en la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre y el PP en pleno desmienten tal situación. Año y medio después la que fuera esposa del que fuera director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamín, confirma que su ex marido fue uno de los principales implicados en este caso de espionaje a otros miembros de su propio partido. Como es sabido ante estas declaraciones de su ex esposa, Gamón ha presentado su dimisión. A todo esto quiero recordar que aquí en Elche y durante el curso de una asamblea del PP celebrada en un colegio público para elegir a los delegados para el congreso provincial algunos de los asistentes llegaron a las manos.

     ¿Violencia e intimidación es lo que nos ofrece el PP? porque hasta ahora no nos ha dado muestras ni pruebas de que tiene un proyecto viable, ni viable ni inviable, la verdad sea dicha, para gobernar este país y si entre ellos mismos de comportan de forma tan antidemocrática como violenta, nada bueno podemos esperar. Si yo fuera Rajoy, haría que algún esclavo probase los alimentos y las bebidas antes de que él lo haga. Por si acaso.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.