Sociopolítica

” Fuertes Lluvias provocan deslaves carreteros, se bloquean accesos.”

” Fuertes Lluvias provocan deslaves carreteros, se bloquean accesos.”
FERNANDO SANTIAGO SANTOS.
SANTIAGO AMOLTEPEC, SOLA DE VEGA/OAXACA/MÉXICO.

Las fuertes lluvias están comenzando a ocasionar diversos estragos a lo largo y ancho de los accesos carreteros en el municipio de Santiago Amoltepec, Sola de Vega en el Estado.
Se han registrado deslaves en distintos puntos de la cabezera municipal, como en los tramos de las localidades de ” El Mamey” hacia” Barranca Rica”, las carreteras se han estado desbordando, árboles y rocas han bloqueado el paso a los vehículos, la elasticidad del lodo ha provocado el atasque de los vehiculos pesados . La presencia de la espesa niebla que cubre la parte alta del municipio , no permite a los condutores mirar con claridad y conducir adecuadamente , aumentando las probabilidades de ocurrir un accidente. El rio “Ciruelo” ha recuperado su fuerza , los vehículos difícilmente pasan cruzan su anchura para dirigirse a la comunidad de ” El Naranjo”, la corriente del mismo no les permite pasar con facilidad, además de ello, toda la zona hacia esa comunidad se encuentra obstaculizada por las rocas desprendidas de los cerros. Se registra un deslave más a la altura de la comunidad de ” El Aguacate”  los conductores toman sus precauciones al conducir por la carretera que los conduce hacia las comunidades de “EL Zapote” Y “Llano Verde”.
Por este lado el “Rio verde” ha crecido lo suficiente y sus corrientes han recuperado la fuerza para arrastrar todo lo que encuentre a su paso, los pescadores de camarón han dejado su actividad pues comentan que en esas condiciones es muy arriesgado seguir pescando.
Allá en el centro del municipio , se pavimenta el acceso principal que conduce hacia el palacio municipal con el fin de evitar estancamientos vehiculares en el accesso central, los trabajos llevan gran avance, se espera en estas semanas culminen.
Hasta el momento no se han registrado accidentes automovilísticos graves, pero si de algunos choques vehiculares sin mayor trascendencia, los conductores deben de tomar las precausiones nesesarias para contrarestrar los efectos de las fuertes lluvias.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.