Sociopolítica

Huelga general… en España… ¿Para qué’

 

            En España donde ni las centrales obreras representan a los obreros, ni tampoco las empresariales representan a los empresarios; puesto que son entes, “calcados” a lo que fueran los sindicatos verticales de Franco y como entonces, son mantenidos por los fondos que les facilita de múltiples formas, el propio gobierno y por tanto pagamos todos los contribuyentes. Como entonces, son por tanto, entes “fantasmas” y al servicio del que les paga, con el que colaboran a cara de perro y sin pudor alguno.

            Se ha publicado el que estos sindicatos “obreros”, en los que proliferan los que “no han dado palo al agua en su vida”; hay (se ha dicho) en la actualidad alrededor de veinticinco mil “liberados” (25.000); de los cuales se estiman en veinte mil, en los estamentos oficiales o gubernativos y el resto en empresas privadas.

            Estos “liberados”, son simplemente un ejército de servidores de los intereses sindicales (no obreros, quede ello claro) y como tales, están liberados de trabajar en sus puestos de trabajo y por los que cobran nómina segura cada mes. Por tanto están libres para hacer lo que les venga en gana, todo el tiempo, salvo el incordiar y hacer valer “su autoridad” cuando ello conviene a los jefes sindicales. Por tanto tienen todo el tiempo libre para dedicarse a otros negocios lucrativos, cosa que algunos o muchos hacen, puesto que “lo seguro, seguro está”, por tanto aprovechemos lo que sea.

            En los “sindicatos” empresariales no existe este ejército de “liberados”, pero sí que las cúpulas y allegados, disponen de fondos para mantener y bien, a ellos mismos y a los allegados que necesitan para guardar las apariencias y cumplir su cometido, que como ya digo, es parcial totalmente, puesto que el empresariado verdadero está desamparado totalmente y ha de valerse por sí mismo y en la soledad consiguiente.

            Con estos “socios muy bien pagados” el gobierno (o lo que esto sea ya) hace y deshace todo lo que le viene en gana, puesto que con las fuerzas productivas y contribuyentes, bien domesticadas, puede hacerlo. Otra cosa son la banca y las grandes fortunas, monopolios y grandes intereses; los que tienen sus propios medios de fuerza y con los que ha de contar el gobierno; éstos no son tan manejables… aunque también lo sean, sobre la base de múltiples cesiones o concesiones, en detrimento de todos los demás; o sea el verdadero pueblo español que es el que trabaja, produce y paga todos los impuestos, que estos sinvergüenzas consumen o derrochan con toda impunidad… y de todo ello se deriva la gran crisis que nos asola, puesto que de haber gobernado bien (unos y otros) la situación española no hubiese llegado a ese estado de casi quiebra en que nos hemos llegado a encontrar.

            En esta situación, se convocó una huelga de empleados públicos (más de tres millones en España, que se encuentra sobrecargada de un aparato que no funciona a pesar de esa enormidad de “funcionarios”) y la que fracasó totalmente, puesto que el empleado público, no quiso que le descontaran un día de huelga en su nómina, con todos los anexos que conlleva (parte de pagas, vacaciones, etc.) y no colaboró, salvo cuatro gatos, que seguro fueron los “liberados”.

            Esos “liberados” que lo están hasta en eso que pesa sobre el trabajador en huelga: o sea que el liberado no le descuentan nada por ir a la huelga, puesto que ese es su trabajo y por tanto cobra la nómina íntegra; cosa bochornosa por demás. O de risa.

 

            Con todo este lastre encima, las principales centrales obreras (UGT y CC.OO.) convocan a mediados de junio, una huelga general, para finales de septiembre; vamos como para “mondarse de risa”, con la cantidad de hechos que han ocurrido a lo largo de los tres últimos años y que hubieran motivado, una o más huelgas… ¿pero… “quién muerde la mano del amo que paga tan generosamente a sus siervos”?

            Por otra parte… ¿En qué lugar del mundo se convoca una huelga con tres meses y medio de antelación? Una huelga general es algo que provoca algo ya tan apurado, que esa huelga hay que hacerla a la mayor brevedad para que de surtir, surta el efecto que se pretende; lo otro es algo también absurdo o de más risa y cachondeo.

            Risa y cachondeo que es lo que cosecharon estos inútiles unidos al más inútil de los gobiernos españoles tras la muerte de Franco y en los que ya se canta, en forma de risa, cachondeo, o sorna de todo tipo, la muerte tanto de los sindicatos como del gobierno fantasma que nos mangonea y cuya función ya, es la de mero mandado o mandadero de los intereses europeos y que le dictan desde Alemania y Francia, amén de las presiones que ha recibido desde EE.UU., China y otros países, a los que ya les debemos… “hasta el aire que respiramos”, gracias a esta plaga de parásitos que mantenemos y que entre todos, se han cargado la economía que en duro trabajo, sudor y alguna “sangre”, acumulamos los que tras la terrible guerra civil de 1936, tuvimos que trabajar como se nos impuso, bien por la política… o por las propias necesidades de supervivencia y los consiguientes estímulos para atesorar lo suficiente para un porvenir más seguro… porvenir que estos indeseables se han cargado.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.