Sociopolítica

¡Camps! ¿Arde Valencia?

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                     

     No, no me voy a referir en este comentario a las fallas de San José, más bien quiero reflejar en este artículo lo que a mí me parece en el sentido de que la Comunidad Valenciana pueda arder por sus cuatro costados.

     Cuando la Segunda Mundial estaba ya decidida en lo que respecta a quienes serían los ganadores, Hitler ordenó al General Von Choltitz, gobernador de París, que destruyera la hermosa capital francesa. Todos recordamos aquella película en la que Hitler llamaba insistentemente por teléfono al gobernador y desesperado le preguntaba: ¡General! ¿Arde París? Las tropas alemanas habían perdido su empuje  y la entrada de las tropas aliadas era inminente.

      Algo parecido puede ocurrir entre Rajoy y Camps, que pudiera darse el caso de que ante la acción de la justicia las huestes del PP pudieran entrar en franca retirada, desmoralizadas y dejadas de las manos de sus líderes que se han dedicado a otras cosas que distan mucho de su cometido político y entran más en lo personal.

      No obstante no creo que se produzca una llamada de Rajoy a Camps, preguntándole si arde la Comunidad Valenciana, porque Rajoy lee los periódicos, ve la tele y escucha la radio, y está informado de que la CV está ardiendo por sus cuatro costados. Los casos, Fabra, Gürtel y Brugal son los causantes del incendio, de un incendio que se puede convertir en una pira funeraria para el Partido Popular.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.