Sociopolítica

Animando a ETA

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

    Una vez más, Jaime Mayor Oreja, ha salido a la palestra para referirse a ETA dándole ánimos a la organización terrorista y elevar su autoestima. Mayor Oreja ha intervenido en los cursos de verano de la Fundación FAES, esto de FAES es como lo de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, montan la carpa y dicen lo que les gusta escuchar, nunca hablan de cuestiones positivas y que coadyuven a mejorar las cosas en España. En esta ocasión el grito de ánimo de Mayor Oreja a ETA ha sido el de: “ETA tiene oportunidad clara de romper a España”. O sea que en estos momentos ETA tiene la llave en sus manos para hacer y deshacer. ETA, según Mayor Oreja, está fuerte. No me cabe duda de que estas palabras habrán sentado muy bien en los círculos etarras.  Hay que reconocer que es justo que desde el PP se hable así de ETA porque el día que ETA deje las armas, que llegará ese día, al PP habrá perdido uno de sus “chollos” para hacer oposición. ETA es la carta que el PP se guarda siempre en la manga ya que ETA es el recurso que utiliza la derecha cuando no tiene nada mejor que echarle en cara al Gobierno de España. Esto que digo no puede molestar a  nadie porque el partido que lidera Rajoy ha dado pruebas más que suficientes para que todos lo tengamos muy claro.

      A estas alturas nadie puede ignorar el fariseísmo de que hacen gala en el PP en lo que se refiere a ETA y a los nacionalistas vascos, en este caso al PNV. En el caso de estos últimos, el PNV, hace escasos días que Rajoy, viendo que puede llegar a la Moncloa, ha propiciado un acercamiento con el PNV, entrevistándose con su presidente Íñigo Urkullo, ya que Rajoy es consciente de que no va obtener mayoría absoluta, en caso de ganar las elecciones, que lo dudo, y ya está buscando apoyos. Qué cosas tiene esto de la política, con qué facilidad se tragan sus palabras algunos políticos. Ahora el PNV ya no es la “bicha”, ya no son esos demonios separatistas que quieren romper la unidad de España, ahora “to er mundo es güeno”. No hay apestados que huelen mal y por tanto hay que darles la espalda y huir de ellos. Ahora ETA “tiene oportunidad clara de romper a España” lo que supone tanto como reconocer que ETA está más fuertes que nunca y el PNV sería un buen aliado. Ya lo fue en los tiempos de Aznar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.