Sociopolítica

DIOS, religiones, sectas y otras

 

            Sobre mi artículo “Religiones y sectas” y el miedo del ser humano a la soledad (abril 2010); hubo muchas respuestas y discusiones… al final resumí y amplio cuanto sigue y como punto final al mismo.

            MIEDOS: El miedo es consustancial al ser humano y creo que a todo ser vivo en este planeta. En lo humano, considero que lo más cuerdo es enfrentarse a los miedos y vencerlos; y  a los residuales, plantarles cara estoicamente y aguantarlos. No hay más, bajo mi estudio y experiencias propias. Así se llega hasta a no tener miedo incluso a la muerte; puesto que se llega a considerarla como una liberación a esta perra vida, que en general agobia al ese ser humano. Dicen que eso es ser verdaderos estoicos.

            DIOS: No soy ateo, sencillamente por cuanto SI LA CREACIÓN EXISTE ES POR CUANTO ALGO O ALGUIEN LA CREÓ; “la nada es nada y la nada no existe”. Creo pues en “eso”, denomínese como se denomine. El origen no me preocupa en absoluto y mi mayor consuelo es que… “yo no soy causa sino efecto”, por tanto y como tal me conformo y acepto mi vida tal como se ha desarrollado y esperando que ya pronto se acabe puesto que soy viejo… pero ya digo no tengo miedo alguno a lo que será después… es más, si no hay nada, tampoco me preocuparía ello… al contrario… “AL FIN LA PAZ del no ser ni existir más”.

            SECTAS Y RELIGIONES: Entiendo por cuanto digo en mi citado artículo, que los miedosos necesitan “ser apadrinados por una fuerza que les de seguridad”, y esa es la fuerza de estas organizaciones que saben aglutinarlos y adoctrinarlos, con lo que consiguen los elementos necesarios para su fuerza como organización; y de paso, que los dirigentes vivan opíparamente, puesto que suelen ser (sálvese el que pueda) unos grandes negocios más y montados sobre masas de dinero.

            ORGANIZACIONES CRIMINALES O POLÍTICAS SECTARIAS: De forma similar reúnen individuos inseguros y los someten a sus dictados, para igualmente crear unos fuertes ingresos por la vía que sea y lo mismo que digo antes; que sus dirigentes y ayudantes vivan de forma opípara a costa de los demás; que trabajarán como forzados y en algunos casos, incluso con amenazas de muerte, para dominarlos mucho mejor.

            Nada (ya) me sorprende en esta mierda de mundo y donde… “las hormigas tienen y explotan esclavos… e incluso las inmundas ratas de alcantarilla están llenas de parásitos que les chupan la sangre”; por tanto, que el hombre parasite, explote o incluso esclavice a otros seres humanos… es algo consustancial a “la mecánica” de este mundo, en el que las ilusiones las rompen las realidades, que siguen desarrollándose como siempre y a lo largo de todos los tiempos.

“Éste es un tiempo más” y el hombre es el mismo de todos los tiempos, puesto que imagino que en el inicio y para dominar a otros…  el más inteligente; “afiló un palo calentándolo en la lumbre para agudizar y endurecer su punta…  y luego supo hacer el primer arco y la primera flecha”; con ello quizá pensó en cazar mejor; pero hecha la caza y ya la panza llena… pensó en emplearlos para sojuzgar a otros hombres y que trabajaran para él… “cazándole las mejores piezas y las mejores hembras”. Para ello se rodeó de otros similares a él, a los que armó “con sus inventos” y así poseer la fuerza suficiente para la dominación pretendida… o sea, “exactamente lo mismo que hoy”.

Puede que incluso peor hoy que entonces, puesto que entonces… a muchos de aquellos primeros dominadores, los asesinarían “con sus mismas armas”… hoy a los dominadores, les facilitan la huída con todas las comodidades que podamos imaginar y además les dejan en lugares seguros, el fruto de sus latrocinios. Antes al menos aquellos se jugaban el pellejo… hoy ni nos queda el consuelo de que les pueda ocurrir igual, puesto que lograron la impunidad que estamos viendo a tan gran escala, que ya da asco de la podredumbre que ha logrado el sistema de gobierno (dicen) de ese género, que en vez de sapiens sapiens… debió ser catalogado como de… “perverso perverso”; tal es su perversidad.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.