Sociopolítica

Es lo que hay

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                       

    Hay tontos que tontos nacen y tontos que tontos son y tontos que tontos hacen a los que tontos no son. Dicho esto, he de resaltar que esta oposición no pierde ocasión para demostrar su “alto nivel” político e intelectual y su condición de alternativa de Gobierno. Sin ir más lejos ahí tenemos las manifestaciones de Esperanza Aguirre y de Jaime Mayor Oreja en relación con la aprobación  por el Parlament Catalá de prohibir las corridas de todos en Catalunya. La presidenta de la Comunidad de Madrid y heroína de Bombay, por cierto, aún nadie ha podido explicar porque salió de Bombay con pantis y apareció ante los periodistas en Madrid nada más llegar de la capital india, con calcetines, algo debió producir este cambio, pero a lo que voy, Esperanza Aguirre, ha responsabilizado a Zapatero del acuerdo tomado por los parlamentarios catalanes y mantiene que “se pretende romper los lazos de Cataluña con España”. Una conclusión, a la que ha llegado la lideresa, que incluso sería impropia del tonto de mi pueblo. Pero hay quien no se queda atrás y ahí tenemos las declaraciones de Jaime Mayor Oreja, que por cierto me tiene preocupado, algo le pasa a este santo varón. Mayor Oreja, ha dicho al respecto que “la prohibición de los toros es una venganza por el éxito de la Selección Española”  y “una manera de vengarse del Tribunal Constitucional”. Seguro estoy que al tonto de mi pueblo no le hubiera ocurrido hacer pública esta deducción, porque para llegar a este tipo de remates hace falta tener un intelecto muy especial. Estas cosas no se le ocurren a cualquiera.

    En fin, esto es lo que hay y lo que nos espera a los españoles en el caso de que, aunque sea a trancas y barrancas, los del PP consigan encajar a Rajoy en la Moncloa. Hay tontos que tontos nacen…. Pero mira, les votan. Mientras haya  gente que se lo crea todo… Como dijo aquel genio del toreo llamado Guerrita: “Hay gente pa tó”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.