Sociopolítica

Leti y su trabajo actual

“No echo de menos mi profesión de periodista.
Estoy muy contenta con mi trabajo actual”

Letizia, Princesa Consorte de Asturias,
de profesión plebeya contratada por la Corona

La princesa consorte camino de su “trabajo actual”
El día da para caer de un soponcio en el otro. Acostumbrados ya al bajísimo nivel de los políticos en general y de los socialistas en particular, sólo faltaba esta noticia sobre las declaraciones extraprotocolarias de la consorte actual de nuestro heredero al trono Don Felipe Príncipe de Asturias.
Aprovechando su visita al Club Naútico de Palma de Mallorca para acompañar al futuro Rey de España en las regatas, la Princesa de Asturias, Doña Letizia, se saltó el protocolo para acercarse a la sala de prensa, donde se encontraban algunos de sus antiguos compañeros de profesión y ante los que reconoció  que no echa de menos sus tiempos como periodista.
La princesa consorte aprovechó el día para dar un paseo por las inmediaciones del Real Club Naútico de Palma y llegó a pie a las instalaciones deportivas, en esta ocasión sin las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía.
La princesa se mostró cercana y sincera con sus antiguos compañeros de profesión, y tras posar para los medios de comunicación en la entrada del Club aprovechó para departir con ellos distendidamente, mientras que Don Felipe competía como patrón del CAM en una nueva jornada de la 29ª Copa del Rey de vela.
La princesa, con el desparpajo que la caracteriza, saludó a todos los periodistas que estaban en la sala de prensa, y con muchos de ellos mantuvo una conversación larga y distendida. “No echo de menos mi profesión de periodista. Estoy muy contenta con mi trabajo actual“, fue capaz de manifestar. Después, Doña Letizia se acercó al área de cafetería del Naútico para conversar con las esposas de otros tripulantes del CAM.
Lo que es realmente inaudito es que una princesa sea capaz de considerar su posición como un “trabajo actual”, como si hubiera obtenido la plaza por tener que cubrirse una vacante. Qué poca mentalidad monárquica refleja semejante frase. La posición de la princesa consorte del Príncipe Heredero ha de ser vocacional, al servicio de la patria y de la Corona. Considerarla sólo “un trabajo actual” dice mucho de lo que nos espera de la que se supone va a ser la futura Reina consorte del Rey de España. Al menos la institución monárquica debería quedar muy por encima de la mediocridad de la clase política actual.
Eso es lo que tiene cuando la realeza se olvida de la esencia de la Monarquía. Las reglas matrimoniales de las Monarquías tienen su sentido, el habérselas saltado lleva a la decadencia de la función real y pone en precario privilegios nacidos de un derecho histórico. No todos los matrimonios morganáticos han sido un error, como demuestra él del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, pero para ello es fundamental que el/la consorte sepa estar a la altura de su posición. Doña Letizia, evidentemente, no lo está.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.