Sociopolítica

No problem

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                   

    Bueno, parece ser que el reajuste gubernamental consistente en dejar en suspenso obras públicas por valor de más de seis mil millones de euros, no va a ser tan dañino como se dice desde el Partido Popular, y así lo han demostrado los principales ejecutivos de las grandes empresas constructoras de nuestro país.

    Como es sabido los dirigentes de las mayores empresas contratistas de obras del Estado estaban emplazados a una reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, reunión que debería tener lugar el miércoles día 18 para tratar precisamente sobre esta decisión del Gobierno de recortar gastos que en esta caso afectaba a la construcción de distintas infraestructuras, como sabido es que dicha reunión ha sido suspendida a petición de los constructores por considerar estos que “este no era el momento adecuado”. Yo sinceramente pienso que cuando se dan situaciones de estas características que pueden afectar a la economía de las empresas y al desempleo creo que cualquier momento es bueno para reunirse y ponderar los pros y los contras que puedan  derivarse de esta medida del ejecutivo. Lo peor de todo es que la reunión ha sido aplazada sine die, es decir, no se ha fijado una fecha para celebrar el encuentro lo cual pone de manifiesto que al parecer no hay problema y no es tan grave como se dice desde el PP y que la postura del Gobierno no perjudica los intereses de nadie. Puede haber influido también para justificar eso de que “este momento no era el oportuno” el hecho de que los “grandes” de la construcción estén de vacaciones y ya se sabe que estas son sagradas. Lo preocupante es que de esta suspensión se desprende la duda de si es gravoso o no para el sector la reducción de gastos obras públicas ya que el hecho de que se haya llevado a cabo sin fijar nueva fecha genera, sin duda alguna, muchas hipótesis que todas nos llevan a la misma conclusión: ¿Hay o no hay problema? Porque si lo hay se hace preciso abordar su solución cuanto antes y dejar las vacaciones como las ha dejado del presidente del Gobierno precisamente porque dada la situación cada minuto que se pierde puede ser vital para buscar y hallar soluciones a los problemas que el país tiene planteados.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.