Sociopolítica

Camps y los hechos consumados

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

    La auto proclamación de Francisco Camps, como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas a celebrar en mayo de 2011 y el reciente informe presentado por la Unidad de Delitos Financieros de la Policía (UDEF) el cual viene a acusar al PP de pagar a la red Gürtel con dinero negro y aportaciones de empresas, son dos hechos que posiblemente hayan obligado a Mariano Rajoy a proclamar oficialmente a Camps como candidato.

    La actitud de Camps, su auto proclamación, y el informe de la UDEF han sido determinantes para este nombramiento, no se entiende muy bien que hace escasos días tuviera que celebrarse una cena multitudinaria en Teulada (Alicante) como apoyo a Camps y que este se coronara asimismo y que ahora ante este hecho consumado y el informe de la UDEF Rajoy dé el visto bueno a esa auto proclamación. También ¿es casualidad? que el mismo día en que salta a los medios de comunicación el nuevo informe de la UDEF, Rajoy se apresure a bendecir a Camps. A cualquier observador medianamente inteligente no se le puede escapar que alguien, a lo mejor el propio interesado, le ha hecho llegar a Rajoy que Camps no está dispuesto a ejercer de tonto útil como lo ha hecho Ricardo Costa y que, con mejor o peor tono, Camps puede cantar, en definitiva esto puede entenderse como que Camps no está dispuesto a pagar él sólo los platos rotos en el banquete ofrecido por la trama Gürtel.

     Rajoy ha pasado de manifestar hace unos días ante los medios de comunicación de que Camps “en este momento” era el candidato, algo muy ambiguo y con poca consistencia, a designar a Camps como aspirante a la presidencia de la Generalitat Valenciana. ¿Qué ha tenido que suceder para que Rajoy se muestre tan afirmativo? ¿Será porque no le gusta el canto del gorrión?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.