Sociopolítica

“Los de Rodiezmo y los de… Franco”

“casi todos a vivir del dinero público”

 

            Las parafernalias que montan, “los que viven de lo que sea pero sin  dar golpe duro ni haber hecho nada  en pro de la sociedad y a lo largo de toda su vida”; son tan antiguas como “el beber agua”; que es antes que lo que se dice “del mear”. Y lo son, por cuanto el hombre parasita al hombre, desde la noche de los tiempos y para ello, ha tenido que inventar, desde “dioses, hasta sistemas sociales que redimieran a la masa”.

            Lo último de la parafernalia de Rodiezmo (en España) ha sido, algo así como “el canto del cisne”; puesto que los que lo montan desde hace años; “están más muertos que vivos” y si se sostienen, es… por que siguen cobrando de nuestros impuestos; pero quién los sostiene (el nefasto y devastador Zapatero), está ya tan muerto, que cobardemente es que ni ha asistido… quizá temiendo el que lo apedrearan, hasta “los suyos”.

            Al ver ese día, al ya anciano Alfonso Guerra y otros “viejas glorias” (como se denominaban los viejos del franquismo); con su “pañolón” (que no pañolito) rojo y el que representa (dicen)… “a los parias de la tierra y a la famélica legión”; es que sentí un golpe de risa, que tuve que ir a por agua para beber de inmediato, puesto que se me alteraron los conductos vitales que el organismo necesita para ingerir alimentos.

            De inmediato me vino a la mente (yo también soy ya bastante viejo) aquellos otros festejos o parafernalias franquistas; donde los falangistas, con sus uniformes y boina roja; Los requetés con sus más grandes boinas y de las que colgaban aquellas enorme borlas (todo de color rojo); o los componentes del famoso “Movimiento Nacional” (partido único) igualmente uniformados, con aquellos impolutos uniformes blancos y donde destacaba la guerrera o chaqueta blanca y las banda distintiva; amén de todo lo demás… conmemoraban “el glorioso dieciocho de julio”; las ceremonias en el faraónico monumento o tumba de la sierra, en Cuelgamuros, luego “Valle de los Caídos” (eso sí… Por Dios, España y su Revolución Sindicalista/Nacionalista, o algo así) y es claro que seguí riéndome… pero ya con cierta tristeza, puesto que una realidad une a ambos, o a todos los bandos; puesto que pensé.

            ¿Cuántos de estos vividores han hecho algo positivo por España? ¿Cuántos de ellos y partiendo de cero, arriesgando su dinero, o incluso endeudándose al máximo, han creado empresa, explotación ganadera, agrícola, industria de cualquier tipo, incluida la pesca y minería? ¿Cuántos de ellos han creado puestos de trabajo duradero y riqueza positiva y por tanto acumulable para beneficio de toda España?

 

            De todos los que destacan y vi, no sé de ninguno que haya hecho otra cosa que gritar; y defendiendo sólo su panza y su bolsillo… cobrar y cuanto más mejor, del dinero que nos arrebatan (ya son confiscatorios los impuestos que nos obligan a pagarles) y con el que se dan la vida padre. Y de los de Rodiezmo, podemos poner dos ejemplos como extremos… Alfonso Guerra, que lleva toda la vida y desde que murió Franco y la muy joven señorita Pajin (cuya familia se puede asimilar a lo que digo de Alfonso Guerra) y a la que por ser, una especie de arma arrojadiza contra los contrarios… “le están dando cada mes, mucho más que lo que hoy cobran una quincena de trabajadores, que tengan trabajo y cobren cada fin de mes su mensualidad”. O sea justicia social y socialista… “al mil por cien… pero al revés… es el que manda y dirige el que se lleva la mejor parte, o sea como ocurría con el tan criticado Franco y su franquismo; pero mucho más acentuado, puesto que lo que estos cobran, ni de lejos lo cobraban aquellos.

 

Pero (el franquismo) al final nos dejó cuasi ricos a la inmensa mayoría de españoles y éstos inútiles, nos han llevado a la pobreza y a millones… a una miseria, que para encontrar algo similar, habría que volver a aquellos tiempos que estos reivindican… “de la república o monarquía española”.

            Y como final; sea el agudo comentario de un inteligente, el que cierre el tema.

            “Lamentable espectáculo el ofrecido ayer por zparo y sus mariachis en el pueblo leonés y minero de RODIEZNO. Arropado por la vieja momia que debidamente desembalsamada para el evento siempre luce mucho para dar caña a diestro y siniestro (perdón, ultra-diestro). Las compañeras Pajin y Aido pusieron la nota feminista y de cuota, sin aportar nada mas que su ilustre sexo. Otro ilustre participante, el reciente premio Nobel de economía Ilmo. Sr. Dr. Dº CANDIDO MENDEZ contribuyó con su presencia a dar realce al acto. Algunos comentaristas han calificado de peronista la actuación de zparo; creo que no se debe ofender la memoria del Ilustre General PERON comparandolo con nuestro líder quien en palabras del evangelio, no es digno ni siquiera de desatar la hebilla de su sandalia. Puestos a encontrar similitudes argentinas, viene a mi memoria la del nefasto LOPEZ-REGA apodado el “el brujo” que contribuyó al desastre de la economía argentina en el pasado sigloXX”. Las ideas de JEUGENIO

            Y el tiempo (implacable) sigue discurriendo y… “la casa sigue sin barrer”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.