Sociopolítica

Vuelven los “gorriones”

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

    “Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar,…” (Poema de Gustavo Adolfo Bécquer. Rima 38 de su  libro “El libro de los gorriones”). Las golondrinas no sé si van a volver o no pero lo que sí está claro es que los “gorriones” van a ir volviendo poco a poco. De momento en el Partido Popular le han devuelto el carné a Ricardo Costa y es muy posible que a todos aquellos que dimitieron o fueron expulsados por su participación, no sé si emplear el término “supuesta” porque si los expulsaron o dimitieron voluntariamente algo habría, por su participación, repito, en ese festín que para algunos supuso todo lo que posteriormente desembocó en el caso Gürtel pueden ser “readmitidos” y repuestos en sus cargos “con todos los pronunciamientos favorables”.

     Habrá algunos que no comprenderán el porqué de esta “repesca” pero yo lo veo muy lógico y muy normal si tenemos en cuenta que en el Partido Popular cada vez tienen “más claro”, y quieren que los demás lo creamos también, que todo esto del caso Gürtel es una confabulación orquestada y dirigida por el ministro del Interior con la colaboración de la policía que, según Rajoy y sus satélites, falsifica y tergiversa informes con el único objetivo de manchar el buen nombre del partido de la derecha. Por tanto, tal y como lo ven desde el PP, no hay motivo para que nadie dimitiera o haya sido expulsado, sería ilógico y fuera de lo normal. Por lo tanto  “aquí no ha pasado nada” y los “gorriones” que vuelvan a su hábitat natural. Otra cosa que puede haber sucedido es que los “gorriones” hayan amenazado con formar un coro y empezar a cantar, con lo cual aún se hace más lógico y normal dejarles que vuelvan al “nido”.

     Esto de “El libro de los gorriones” de Bécquer, me recuerda aquello que cuentan de que iba un padre con su hijo de corta edad paseando por el campo y oyendo el canto de los pájaros,  y  de pronto el niño le preguntó a su progenitor: “Papá, ¿los pájaros pican?” a lo que el padre le respondió: “No hijo no, los pájaros no pican, los pájaros maman” ¿En qué clase de pájaros estaría pensando el padre? Yo, la verdad, es que siempre he tenido esta duda tras la respuesta del padre.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.