Sociopolítica

DEPENDIENDO DE LA OPTICA…

Parece mentira, pero se necesitó de gentes “de tan baja alcurnia y tan altos pedorrajes”, como dijera mi gran amigo el Tío Luis Alfonso, para llegar a distinguir en este nuestro terregonal, las grandes diferencias dormidas en el pueblo.
Diferencias por demás que no tenían que ver con raza, posición social o condición política, ya que en esos casos siempre entre copas se limaban asperezas. La disparidad venia dada entre vivos y pendejos; entre mojoneros y sensatos; entre estudiosos y desmadrados encapuchados; entre flojos y trabajadores; entre emprendedores y enajenados.
Por desgracia y en los últimos 12 años, Venezuela ha sido manejada, manipulada y manoseada, por un grupúsculo de vivos, mojoneros, desmadrados encapuchados, flojos y enajenados que han hecho del gobierno su cuartel y del país su burdel. Llevándonos de ser el país N°1 de América del Sur a pelearnos las moscas con países como Zimbabwe.
Nos carcomemos en odios por mentiras fabricadas en laboratorios importados de cuba, tratando, todavía y después de doce años, de implantar la ideología chavista que nos pervierte como pueblo. Donde las misiones es la limosna dada para silenciar al pueblo, volviéndolo cada día más dependiente, negligente y apático.
El hampa es el brazo armado de la revolución chavista y el pueblo acobardado se esconde. La policía se enfrenta al pueblo que vibra y piensa, los estudiantes, con armamento de guerra y hasta con armas utilizadas en el siglo XV, la garrapiña.
Vivimos en racionamiento desde hace 12años. Racionamiento de comida, importándose al 80% de lo que consumimos; de seguridad, llegándose a ver más de 19.700 muertos en el año 2009 y un muerto y pico, diario en las cárceles venezolanas; racionamiento de justicia, con un tribunal supremo que se vendió al servicio de una causa y no preserva el ordenamiento jurídico del pueblo; racionamiento de libertades, eres perseguido, amedrentado, vejado, encarcelado, multado solo por disentir del régimen: racionamiento de intelecto, con solo ver o escuchar cualquier planteamiento surgido de las más hondas fibras del cerebro chavista, nos percatamos, que no solo es racionamiento sino absoluta abstención del producto final.
Y es que, qué podemos esperar de una persona, que teniendo la posibilidad de brillar en la historia mundial como uno de los grandes, se anoto en el equipo de los asesinos, para figurar en la lista de los indeseables; la de los criminales de lesa humanidad.
Esperamos, muchos tenemos fe en eso, que solo nos faltaran dos años para terminar de verle el hueso al país, eso será hasta el 2012, que caigamos en cuenta que este narcoterrorismo comunista disfrazado de “el pobre es el soberano y ser rico es malo” del socialismo del siglo XXI, ha sido un calamitoso retraso, en nuestra evolución como republica y podremos reconstruir el país de lo que quede de él.
Dicen que la realidad de unos es diferente a la de otros, claro está, solo dependiendo de la óptica con que se vea.

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta

www.vmreporte.blogspot.com
[email protected]
@VMreporte / @Mionvi

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.