Sociopolítica

Dinero público y ruina de los españoles

            Ante la impunidad con que se maneja el dinero público en España; más parece un saqueo de “piratas o filibusteros”, que el empleo lógico del mismo y el que debiera ser, principalmente; para consolidar una economía nacional y que nos reportara beneficios equitativos a todos (así lo afirma la ya cuasi destruida Constitución Española y a la que no se le hace ni puto caso).

 

            Mientras a las clases más abundantes de la población, nos han ido empobreciendo cada vez más y las perspectivas son de que sigan esta marcha; se gasta dinero en cantidades asombrosas y que no tienen explicación, salvo la del saqueo.

            Mientras a cientos de miles de españoles, les han quitado la vivienda por que no pueden pagar la hipoteca; altos cargos del gobierno, se compran mansiones y fincas a porrillo (caso escandaloso de José Bono) y como por ejemplo, ahora hacen la ministra del Ejército, Carmen Chacón; la que junto a su esposo, se han comprado una mansión en una isla del Caribe (1,4 millones de euros); lo que es doblemente criticable, puesto que si lo hicieran en España, algo se quedaría aquí, pero allí… “da a pensar que lo que buscan es situarse y situar su dinero, en lugares donde el fisco español no pueda llegar”. O sea, una retirada programada por si llegan malos tiempos; que por cuanto se ve… van a llegar.

            Las autonomías ya está demostrado que son una ruina devastadora y en general, es que todo el aparato estatal, pareciera que está obrando como si de verdad, gobernar les importara un pimiento y están devastando España, adrede o a conciencia plena, que han de salir de sus poltronas y en mayoría, a no tardar mucho… y por tanto, que el que venga detrás que arree como pueda, puesto que le van a dejar las cuentas, no sólo en bancarrota, sino insalvables a lo largo de muchísimos años; con lo que no sólo nos cargan a la sociedad que hoy vivimos, sino que igualmente ya han hipotecado hasta el trabajo; no sólo de nuestros hijos y nietos, sino también de los biznietos y quién sabe si también a los hijos y nietos de estos.

            O sea; la situación es como para sentar en el banquillo al ejército de irresponsables que nos ha arruinado; embargarles hasta “la escupidera” y luego meterlos en la cárcel por largos períodos de tiempo e incluso con cadena perpetua para algunos; amén de obligarles a trabajar en esas condenas, para que de verdad aprendiesen lo que cuesta ganarse la vida sobre la base de un trabajo “forzado”; que es como se la gana la mayoría de súbditos españoles, los que difícilmente pueden o consiguen trabajar en lo que les agradaría hacerlo; por tanto son forzados a aceptar lo que se les presenta y aún así, ya estamos en cinco millones de parados y la cuenta va subiendo.

            Pero como no existen leyes de responsabilidad (ya se preocuparon ellos de dejar esas inmensas lagunas, para hacer lo que quisieran y sin responsabilidad alguna) tenemos que sufrir los desmanes de estos depredadores y devastadores de los bienes públicos.

 

            Me inspira cuanto antecede, sólo tres noticias que hoy cuando escribo, leo en un periódico en la red y que sintéticamente afirman cuanto sigue:

            Montilla ‘regala’ un millón de euros de dinero público para el lanzamiento de un diario independentista en Cataluña. El lujoso ‘casoplón’ que se ha mercado el matrimonio Chacón-Barroso en la República Dominicana. Más de un millón de negocios han echado el cierre en España durante los últimos tres años de crisis”. (Periodista Digital 30-08-2010)

 

            Pueden pulsar en los titulares arriba reproducidos y enterarse de todo el meollo, de esta muestra de cómo va España y nos están dejando a los españoles.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.