Sociopolítica

Zapatero está muerto… políticamente

            Y no lo digo yo, ya lo han dicho otros pero de otra forma, o sea que ya es “un cadáver político”, y un cadáver es un muerto; si bien y hay que reconocerlo, “este muerto se lleva embalsamando a sí mismo lleva ya mucho tiempo”; pero tras ese embalsamamiento, a lo sumo surgirá una momia y nadie quiere cargar con momias y menos con momias políticas.

 

            Prueba de todo ello es la ya abierta rebelión que existe en los que saben que este nefasto individuo ya no puede hacer otra cosa que irse cuanto antes de la política; y dudo incluso que su partido le reserve algún momio “público”, el que por otra parte no necesita puesto que ya tendrá una magnífica paga y magníficas gabelas, que sin merecérselo en absoluto; le tendremos que pagar el contribuyente español.

 

            Y es así por cuanto los que siguen queriendo vivir de la política y con las siglas “PSOE”; saben que dejar “al cadáver franquensteiniano” mucho tiempo, con sus zancadas incontroladas, se carga hasta las siglas del partido. De hecho ya hay disidencias y miembros y “miembras” del citado, ya han formado partido propio en Extremadura (no sé si en algún otro lugar) para tomar posiciones y que el derrumbe de este nefasto y devastador político, que nos ha caído como plaga a la mayoría de españoles… no les arrastre en la caída; que de cualquier forma y manera, arrastrará en ella a muchos más de los que nos imaginamos, puesto que la catástrofe que deja, pasará a la historia como una más de las terribles plagas políticas que España ha soportado a lo largo de su turbulenta historia.

 

            “Las primarias socialistas en la Comunidad de Madrid han despertado un importante número de voces críticas con la dirección del PSOE. Por primera vez en una década, la labor de José Luís Rodríguez Zapatero, José Blanco o Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido cuestionada públicamente tanto por dirigentes del partido como por pesos pesados de la vieja guardia. – La revuelta comenzó con las palabras del manchego Barreda pidiendo a ZP que no participe en la campaña electoral en su Comunidad. La economía española tiene ahora un nuevo problema: un Gobierno que amenaza ruina. A ZP le están haciendo la crisis en su propio partido”.

            Los párrafos que preceden y que van entrecomillados, son una muestra de lo que se está publicando por escrito; lo que nos dice bien a las claras, las luchas intestinas que ya deben estarse desarrollando, para quedarse en “los restos de ese barco político que se hunde ya sin remisión”; pero del que “ni las ratas” (como ocurre en el hundimiento de barcos) quieren salir huyendo… y no huyen, por cuanto como la mayoría, “su oficio ha sido en este mundo el de chupar de la política” (o sea del dinero público) saben que fuera de él y el que no se “apañara bien llenando sus alforjas para el futuro”… va a pasar mas hambre que un lagarto en un yesar… que decían mis antepasados labriegos, con lo que a través de esta metáfora, vaticinaban lo que les esperaba a quienes fuera.

            Por otra parte y ya nadie lo discute (nadie sensato) la política que surja después de esta devastación, ha de ser “de las de cura de caballo”; por tanto hay que eliminar todo cuanto se pueda de las nefastas y ruinosas autonomías, dictar normas para que ni los municipios se muevan más de lo debido y en definitiva; administrar bien los bienes nacionales y con arreglo a los recursos de que se disponga en todo momento y huir como de la peste, de los déficits, que son los que arruinan todo.

            Lo contrario ya lo hemos visto y padecido… “han puesto a una inmensa cantidad de españoles en los márgenes de los caminos, puertas  y escalones a pedir limosna”.

 

           Lo imperdonable es que no existan leyes para castigar tanto desastre y que encima los culpables, tengan pagas suculentas y vitalicias… ¿Justicia social? ¡¡Y una mierda!! Acordémonos de todo ello cuando nos llamen a votar y miremos con lupa dónde y a quién le damos el voto… “no vayan a seguir usándolo de papel higiénico para limpiarse sus muchos excrementos”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.