Ciencia

Conferencia CONSOLIDER “BABEL: Cómo el cerebro puede manejar dos lenguas”

Cuándo: 21.10.2010 10:00 – 21.10.2010 10:00

Dónde: Cataluña

Tipo de evento: Conferencia

Fecha: Jueves 21 de octubre

Lugar: Cosmocaixa Barcelona

El objetivo de esta conferencia es hacer llegar al público general los hitos científicos conseguidos por los equipos de investigación financiados por el programa CONSOLIDER. Los bebés aprenden la lengua de sus padres aparentemente sin esfuerzo y luego, de mayores, podemos utilizar nuestra primera lengua de manera automática, con gran eficacia y sin realizar ningún esfuerzo. Sin embargo, la mayoría (por no decir la práctica totalidad) de los seres humanos hemos de realizar esfuerzos considerables para aprender, comprender y hablar una lengua nueva. ¿Por qué es tan difícil aprender y usar una segunda lengua? ¿Es verdad que se puede aprender una segunda lengua perfectamente si se empieza antes de la pubertad?

¿Cómo aprenden los bebés que crecen en hogares multilingües? En esta conferencia se presentarán los resultados de distintos estudios que investigan si aprender y usar una segunda lengua es distinto de aprender y usar la primera y por qué casi siempre resulta tan difícil.

Núria Sebastián Gallés, catedrática de Psicología Básica, Universidad Pompeu Fabra. Barcelona.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.